Coronavirus: Treinta personas realizan aislamiento preventivo por contacto con un transportista infectado

El Comité de Crisis realizó un informe explicando lo ocurrido y que medidas se tomaron al respecto. El hecho involucra a vecinos de las localidades de Puan y Bordenave.

Comunicado del Comité de Crisis

 

El martes 9 de junio, a las 21, personal de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan informó a la oficina de Salud un caso probable de COVID-19 del conductor de un camión de combustible oriundo de Olavarria que concurrió a la localidad de Puan el 6 de junio, confirmando durante el transcurso de la noche resultado positivo, se decide aislamiento de los trabajadores en contacto y sus convivientes.

 

A las 9 del día miércoles 10 de junio, la Cooperativa Agrícola rectifica la información sobre el conductor, quien concurrió a la localidad de Bordenave el día 30/5 y a la localidad de Puan los días 02/6 y 04/6. Se informó a las personas del turno, a sus convivientes y contactos estrechos que deben realizar aislamiento.

 

Actualmente, treinta personas se encuentran en aislamiento preventivo por este hecho, asintomáticos y con control por personal de salud.

 

Se deja constancia que los empleados de la Cooperativa Agrícola como los de la Estación de Servicios de la localidad de Bordenave respetaron las medidas de distanciamiento y cumplieron protocolos, siendo el aislamiento una medida PREVENTIVA.

 

Se recuerda a los vecinos que no deben compartir mate ni utensilios, hay que mantener el distanciamiento, usar tapaboca y lavarse las manos frecuentemente.

Escribir comentario

Comentarios: 0