¿Quién es el suarense Gabriel Delgado, el interventor que tendrá Vicentin?

Comenzó en el INTA Bordenave y visita Bahía Blanca con regularidad. Es licenciado en Economía Agropecuaria y doctor en Finanzas con especialización en finanzas rurales. Fue candidato, hasta último momento, a ministro de AGyP de la Nación.

“Entiendo que hay que tener una mirada más holística de lo que implica el sector agropecuario, desde la industria farmacéutica, los alimentos, los materiales y la energía, por ejemplo”.

 

El doctor (Roberto) Gabriel Delgado, en función de una formación académica y un desarrollo práctico en el interior bonaerense, extendió su mirada sobre el campo. Fue en septiembre último durante una charla con este medio, en una pausa del primer Congreso Internacional de Riego por Pivot Central, denominado Regando Juntos que organizó el departamento de Agronomía de la UNS y con la adhesión, entre otros, del Centro de Estudiantes de Agronomía.

 

Esta tarde Delgado fue designado, por el presidente Alberto Fernández, como interventor de Vicentin, que comenzará a ser gestionada por YPF Agro SA y será declarada de utilidad pública mediante el proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

 

Delgado es licenciado en Economía Agropecuaria y doctor en Finanzas con especialización en finanzas rurales. Como la mayoría de sus familiares se encuentra en Coronel Suárez, es habitual encontrarlo recorriendo las calles de la ciudad. Además, es productor en este mismo distrito.

Gabriel Delgado, durante el anuncio de hoy.

 

Su carrera en el sector comenzó en el año 1998, cuando ingresó, como economista, en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bordenave, en el distrito de Puan. Desde 2003 a 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión en el INTA Central.

 

Desde 2006 a 2013 fue Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde el organismo. En forma paralela, en 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.

 

Entre 2013 y 2015, en la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Y, desde 2016 —hasta ayer— cumplió el rol de director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).

 

Vicentin solicitó en este febrero la apertura de su concurso preventivo de acreedores. Su deuda es de alrededor de 1.350 millones de dólares, de los cuales unos U$S 1.000 millones serían a préstamos de los bancos y a otras empresas del sector agrícola. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0