El Municipio conmemoró el 210° aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio

Hoy por la mañana, en conmemoración al Día de la Patria y teniendo en cuenta

que este año por razones de público conocimiento no se pudo llevar a cabo el tradicional

acto protocolar, autoridades del distrito de Puan, sin público presente, realizaron el izamiento

del pabellón nacional en todas las localidades, en forma simultánea.

Del acto participaron el intendente municipal, Facundo Castelli; presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller; presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz; inspectora Jefe distrital de Educación, Evangelina Martin; director general del Ente de Salud, Cristian Haag, delegados municipales, encargados de policía y representantes de cuerpo activo de Bomberos.

 

Además, las áreas de Ceremonial y Cultura del Municipio invitaron a los medios de comunicación distritales a reproducir en ese mismo horario el Himno Nacional Argentino para cada uno de los vecinos desde sus casas pudieran cantarlo a viva voz.

 

Cabe recordar que este año el correspondiente acto se llevaría a cabo en la localidad de Felipe Solá; es por eso que directivos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 4 confeccionaron desde sus hogares dibujos, collages y expresiones artísticas en el marco de la efeméride y el proyecto EscarapelArte.

Para culminar el 210° aniversario de la Constitución del Primer Gobierno Patrio fue realizado un video con discursos del Intendente Municipal y la Inspectora Jefa Distrital grabados días previos, junto a fotografías del instante en que cada autoridad municipal educativa y civil realizó el izamiento del pabellón nacional en cada localidad y las producciones de los alumnos de la Escuela Primaria.

 

“Este 25 de mayo nos encuentra en una circunstancia especial, en una situación en la que el compromiso por el otro, el respeto por quienes trabajan para mantenernos a salvo y por la educación permanente de nuestros jóvenes, son aspectos de la cotidianeidad que no tiene que pasar desapercibidos, más aún si consideramos los valores que nos dejaron aquellos que lucharon por la constitución de nuestra patria.

 

Hoy las concepciones de libertad e independencia cobran otra significatividad, pero se configuran como valores que la sociedad atesora y rescata por sobre los demás” afirmó el intendente, Facundo Castelli.

Escribir comentario

Comentarios: 0