La Cámara de Diputados aprobó el pedido de mayores testeos para el personal de los hogares de ancianos y centros de día

Es una iniciativa del diputado Emiliano Balbín, quien, entre otras cosas, celebró que la Legislatura vuelva a funcionar. “Estamos tomando una bocanada de aire democrático”, dijo.

La Cámara de diputados bonaerense tuvo su primera sesión ordinaria, donde se trataron varios proyectos que estaban en agenda y archivados en virtud de la inactividad provocada por la pandemia del COVID 19. En este contexto es que el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, resaltó la posibilidad de que ambas cámaras legislativas de la Provincia hayan retomado su actividad normal, de acuerdo con lo que permiten los protocolos actuales de funcionamiento.

 

“Hace un tiempo atrás algunos de los que estamos aquí empezamos a sostener que la pandemia del COVID-19 cambiaría el paradigma mundial de los tiempos venideros y que sería nuestra responsabilidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires comenzar a readaptar las herramientas legales que ya teníamos a los cambios que indefectiblemente llegarían”, señaló Balbín.

 

En el mismo sentido agregó que “es por eso que celebro que en el día de la fecha los aquí presentes hayamos puesto por delante de todo la representatividad del pueblo bonaerense y la gran responsabilidad que éste nos ha otorgado. Y agradezco el trabajo de nuestro presidente de bloque, Maximiliano Abad, así como también de todo el personal de esta Casa, que ha mostrado una gran predisposición”.

 

Con relación al trabajo presentado, el diputado radical resaltó: “hemos propuesto una serie de proyectos vinculados con le emergencia sanitaria y económica. Nos preocupa que llevamos sesenta días de aislamiento social, con la economía resentida y el sistema social en una situación problemática y sin respuestas concretas en todo el territorio bonaerense”.

 

“Particularmente -avanzo Balbín-, le hemos pedido, y esta Cámara así lo ratificó hoy, al Ministerio de Salud de la Provincia que instrumente en los Hogares de Adultos Mayores (Geriátricos) públicos y privados en el ámbito de la Provincia, la implementación periódica de test rápidos de Covid-19, para el personal de estos, con el objeto de detectar en forma precoz casos activos que puedan generar contagios masivos.

 

“Lo hicimos porque se ha tomado conocimiento de un aumento significativo de casos de contagios de coronavirus en residencias destinadas al cuidado de adultos mayores en las diferentes jurisdicciones. Justamente la población compuesta en su mayoría por personas mayores de 65 años, adultos mayores que han sido considerados por la Organización Mundial de la Salud como grupo de riesgo frente a esta enfermedad”, agregó el flamante presidente de la recientemente creada comisión de Adultos Mayores.

 

“Es fundamental el control de testeos al personal de los Hogares de Ancianos y Centros de días, la implementación ordenada de las vacunas, y tener la cantidad de vacunas necesarias en todo el territorio bonaerense”.

 

La crisis económica

 

Además, el legislador señaló que “también nos pone en alerta la situación crítica por la que atraviesan los nuestros intendentes y sus economías locales. En muchos casos no sabremos hasta que esto pase cómo será el camino de la recuperación en esos lugares”.

 

“Coincidimos con muchas de las medidas que se ejecutaron desde el ejecutivo provincial teniendo en cuenta la emergencia, pero consideramos fundamental, en este tiempo, detenernos a repensar la implementación de estas teniendo en cuenta la diversidad que existe en el territorio bonaerense”.

 

“Como dije en otras oportunidades, estamos en un proceso de cambio constante, y saldremos victoriosos de éste en tanto y en cuanto logremos adaptarnos a él, aceptándolo, poniendo lo mejor de nosotros y siendo responsables. Nadie se salva o muere solo y tenemos una oportunidad para demostrarlo. No debemos desperdiciarla”, finalizó Balbín.

Escribir comentario

Comentarios: 0