Argentina será sede del 1º Congreso Virtual Internacional de Derecho Animal

El país será sede del Primer Congreso Virtual Internacional de Derecho Animal que se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo, en los horarios de 11 a 13:30 y de 15 a 19. 

Según anunció el Facebook oficial del evento, la actividad será gratuita pero para poder participar los interesados deberán inscribirse previamente. La fecha límite para anotarse es mañana lunes 18 de mayo.

 

El diario Río Negro puntualizó que es la primera vez que en Argentina se realiza un encuentro de tales características. La organización corre por cuenta de la Fundación Bio Animalis, Animalius Argentina, Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados del Sur Tucumán, Sin Cadenas, Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), Asociación Civil de Ayuda a las Aves, Pájaros Caídos y Ediciones D&D.

 

El congreso contará con la participación de disertantes nacionales e internacionales, profesionales que luchan por el reconocimiento de los derechos de los animales no humanos.

 

Según citó el diario La Nueva, la abogada animalista Lorena Bilicic sostiene que “el cambio debe surgir desde la sociedad a través de ideas, por eso hablo de abrir cabezas y que exista esa conciencia de que los animales son seres sintientes, de derecho y se los tiene que respetar por ser justamente sujetos de una vida”.

 

La letrada sostiene que hay «un cambio de paradigma significativo» en la materia y consideró que esta transformación se ve reflejada en la jurisprudencia.

 

“Antes, en los fallos era impensado hablar de una persona no humana, pero ahora tenemos muchísima jurisprudencia que habla de los humanos como seres sintientes, superando el sentimiento de piedad hacia los animales. No se trata de que tengamos o no afinidad o igualdades fácticas con los animales, sino que tienen derechos y lo único que se pretende es que sean reconocidos. Esto se ha ido plasmando en la jurisprudencia en los últimos 10/15 años”, analizó.

 

Para inscribirse hay que ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD2Fp42wt8C1lV8ShhmWEC8R0xv1YZhwSjM1XeBiUDoS4U-Q/viewform?fbclid=IwAR3lDnRtfIdcpejZ7Ona5QgVhz1v5kb51JWlcJva6aY4M4sg_dHgFLcLQU8

 

Una vez anotado, se debe pedir la solicitud de aceptación al grupo de Facebook por donde se transmitirán todas las actividades del congreso: https://www.facebook.com/groups/congresovirtualda/?fref=mentions&__xts__[0]=68.ARATtYtniwwbbJJ3_3C0cmvLWdYPgGd5wvC3dvNbkUoe9T7S4DNbfyOv1zK3jFIOXYmVyDQbHeI-nZoTv1aax8d-U4TrcISz-dS1pMQbTD1DrwatIiWqqKegCRiqgHDuKGtGzY_Rf3M9ICJUtwmClLO4uMUnoCOsjb-inKetPo8Kor_muTfXmbkVqZZrw762bwWT-ezUH-pYjImBHRfK_SXzbBFpoSJ4zpLDvd9O98uwm6osrnLMmm2QTguB4f77B9Z_aWCqDFbzNdmTELEbCSZWySaFzsaBQvWLaQ92BU5um_9Va7K3xef01vU-GjR8XKtPzM8P6B7caz1HFj1HNwk&__tn__=K-R (La Arena)

Escribir comentario

Comentarios: 0