¿Qué acciones realizó la Cámara de Comercio de Puan frente a la pandemia del coronavirus?

La entidad asociativista de la ciudad cabecera emitió un informe donde detallan las distintas gestiones que realizaron ante distintos organismos estatales e instituciones intermedias

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan queremos hacer saber a nuestros asociados que desde que el gobierno dispuso la cuarentena obligatoria motivada por la pandemia del COVID 19, y por consecuencia provocando el cierre de los comercios en su gran mayoría, nuestra Entidad con el permanente compromiso de sus integrantes de Comisión Directiva y utilizando cada herramienta tecnológica posible (Skype, Zoom, WhatsApp, e-mail, llamados telefónicos) se  mantuvo gestionando y llevando acciones a nivel provincial y nacional mediante sus entidades madres, ya sea Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio y  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, canalizando cada problemática del sector que representamos, en búsqueda de respuestas que ayuden a sobrellevar esta realidad y minimizando las consecuencias negativas. En este sentido dejamos a vuestra disposición un enlace con el compendio de acciones y medidas que servirá como material de consulta. http://www.redcame.org.ar/archivos/Medidas%20del%20Gobierno%20y%20gestiones%20de%20CAME%20-%20COVID-19.pdf

 

En nuestra localidad, el día 02/04/2020 elevamos un petitorio al Ejecutivo Municipal y al Presidente del Concejo Deliberante, planteando la grave situación en que se encuentra el comercio en general.

 

Posteriormente con fecha 30/04/2020, mantuvimos una reunión con el comité de crisis del municipio solicitando medidas que mejoren y apuntalen el deterioro que sufre el sector. En la misma se sugirieron tres puntos fundamentales: 

  • Participación de un integrante de Cámara de Comercio en el Comité de Crisis.
  • Prórroga de tasas municipales.
  • Flexibilización para todos los comercios, ampliando los horarios de atención a puertas abiertas, teniendo en cuenta todos los protocolos de contingencia exigidos para minimizar los efectos del COVID- 19 y una supervisión de los mismos por personal municipal.

También el 28 de abril enviamos una nota a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan, solicitando se considere, en el cobro de energía, la posibilidad de cambiar la categoría de “comercio” por “residencial”, para todos los comercios y pymes de Puan, hasta tanto concluyamos con la cuarentena establecida.

 

Les aseguramos que toda acción posible se ha realizado y todo tema se ha tratado. A nosotros, igual que a ustedes, nos interesan y afectan las dificultades actuales, no solo por el sector al que representamos, sino porque también somos comerciantes y productores preocupados por el estancamiento económico que esta pandemia ha provocado en el mundo, en el país y consecuentemente en nuestra localidad. Por eso, llevamos a ustedes la tranquilidad de que hemos realizado todas las gestiones posibles con el único objetivo de ayudar a que la economía local subsista y siga desarrollándose.

 

Instamos a que no dude en acercarse a nuestra sede ya que está en el espíritu  de nuestra Institución acompañarlos en toda gestión, reclamo, sugerencia, duda o consulta referida al sector.

 

Deseamos que durante esta crisis económica y post pandemia, nos encuentre unidos generando herramientas para preparar al comercio, pyme, productores y propietarios de cara al nuevo escenario que vivirán nuestras sociedades.

Escribir comentario

Comentarios: 0