El drama de un productor de la zona: le "reventaron" 32 vacas

Una triste sorpresa se llevó un ganadero de San Cayetano al encontrar

una treinta de animales muertos en un potrero de su establecimiento.

El productor ganadero Fernando Jacobsen está pasando un mal momento: murieron 32 vacas de su propiedad, que se encontraban en un campo a 30 kilómetros de San Cayetano.

 

“No me voy a olvidar de este 1º de mayo nunca más”, aseguró Jacobsen en el portal LU24, y describió que un lote de sus animales estaba en un potrero y en medio de un temporal de lluvia y viento se arrinconaron en un esquinero, tiraron el alambre y pasaron al otro lado, donde había un silo bolsa del que comieron grano.

 

Eso, explicó, genera un problema que termina con la muerte del animal, ya que no puede procesarlo y literalmente revienta.

 

“Llegamos con mi hijo luego de almorzar a ese campo, yo no vivo ahí, y vimos que se habían pasado. Las volvimos al lugar y arreglamos el alambre, pero las vacas andaban bien, no estaban nerviosas. Al día siguiente me llamó primero mi veterinario y luego un vecino para avisarme de la mortandad. A primera vista le dije a mi hijo que serían unas dieciocho, luego las contamos y eran 25, después se murieron otras, la última hoy, son 32” concluyó. (La Brújula 24)

Escribir comentario

Comentarios: 0