Desde hoy se podrá solicitar el Certificado de Regreso al domicilio habitual

El mismo está destinado a ciudadanos bonaerenses varados en el territorio argentino

que deseen regresar a su domicilio habitual en la PBA, con vehículo particular.

La solicitud se ingresa desde el Registro web abierto en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar a partir del día 05/05/2020 inclusive.

 

Se podrá acceder al Registro desde la página del Ministerio de Gobierno (https://www.gba.gob.ar/gobierno) y de las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBA, Twitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).

El trámite se inicia cargando los datos obligatorios según la Resolución nacional (datos personales, DNI, origen y destino, medio de transporte). Dichas solicitudes son evaluadas y remitidas por la Subsecretaría de Gestión Operativa a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la emisión de los correspondientes Certificados.

 

Una vez emitidos, se notifica por e-mail a los solicitantes y a las autoridades municipales de origen y destino.

 

Aclaraciones

  • Las autorizaciones y solicitudes se gestionan de forma coordinada con cada jurisdicción municipal, de forma tal de observar las medidas sanitarias locales y el orden en el caudal de retornos según cada caso.
  • El certificado de regreso al lugar de residencia habitual aplica exclusivamente para quienes dispongan de vehículo particular donde se encuentran, o que los busque de allí.
  • El registro de la PBA contempla únicamente el regreso al domicilio a dicha jurisdicción (de acuerdo al DNI o DDJJ en la solicitud web).
  • El pedido de autorización implica el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias de transporte y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio n el domicilio de destino conforme al Decreto N° 297/20.
  • La solicitud del Certificado sólo puede utilizarse 1 (una) vez por persona.
  • La vigencia del Certificado emitido es de 96 horas desde la fecha de su emisión.
  • La Casa de la Provincia de Buenos Aires brindará asesoramiento y soporte a los solicitantes por los canales indicados.

Escribir comentario

Comentarios: 0