Cuarentena obligatoria: la herramienta científica para justificar su extensión hasta el 24 de mayo

Alberto Fernández parece no tener dudas en su intención de extender

la cuarentena preventiva y obligatoria hasta el 24 de mayo.

“Si fuera hoy el día que tuviera que decidir la extensión de la cuarentena obligatoria, no tengo dudas: la extiendo dos semanas más”, expresó ayer Alberto Fernández en una reunión que tuvo dentro de la quinta de Olivos en el marco por el brote por coronavirus.

 

Las intenciones del actual presidente argentino de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo están anclados en una herramienta metodológica-científica: Tiempo de Duplicación de Casos. Su diseño estuvo a cargo del ministerio de Salud y contó con el aval  del comité de expertos.

 

La función de esta herramienta es determinar si la curva de contagios se aplanó o no al cabo de un determinado número de días. Esa cifra es de 25 días corridos, a partir de la cual Alberto Fernández podrá decidir y justificar no solo la amplitud, sino también la duración de la cuarentena obligatoria.

 

Si bien se dieron algunas flexibilizaciones, el aislamiento no tendrá mayores modificaciones. En ese sentido, permanecerán clausuradas la educación pública y privada (en todos los niveles), los espectáculos públicos, la administración pública nacional, el turismo y, obviamente, el ingreso de todas aquellas personas que no sean residentes de nuestro país.

 

“Nos ayudaría a reactivar el comercio”, había planteado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en una charla con Alberto Fernández. El pedido, que fue rechazado, iba referido a habilitar el servicio de “take away”: retirar alimentos o productos en cualquier local de la ciudad de Buenos Aires.

 

“La pandemia está lejos de su resolución. Y hasta ahora nos va bien por la conducta de la gente, a quien agradezco”, expresó Alberto Fernández en la reunión que tuvo en Olivos. (Infobae)

Escribir comentario

Comentarios: 0