Nuevas detenciones por no cumplir con la cuarentena

El parte policial detalla más casos de personas que no acataron el aislamiento social,

preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional 

Siendo las 11:45 de hoy, personal policial de la ciudad de Puan, cumpliendo el  operativo de prevención del Aislamiento Social Obligatorio por el COVID-19,  a raíz de un llamado telefónico anónimo recepcionado en la sala de guardia,  se constituyen en el buffet de la sede social del Club Tiro Federal y Club Atlético de Puan, sito en Hipólito Irigoyen e/ Lavalle y España de este medio, procediendo a la aprehensión de Ángel Roberto Ebinal, argentino, de 64 años de edad, domiciliado en Maldonado 30, conserje del lugar y José Nicolás Strack, argentino, de 64 años de edad, domiciliado en calle Laprida 184 también de esta ciudad, quienes se hallaban dentro de la sede del club tomando un vermut, incumpliendo el Decreto Presidencial 297/2020. A consecuencia de ello se les procedió a labrar actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, quien ordenó el cumplimiento de los recaudos legales vigente para ambos sujetos.

 

Siendo las 21:30 de ayer, efectivos de la estación policial de Puan, en apoyo del control existente en el Puesto de Bromatología, ubicado en la ruta 67 a metros de la rotonda de acceso a esta localidad, cumpliendo el operativo de prevención, del  Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19, interceptaron un camión marca Iveco 170E22, color blanco, dominio PIY 660, conducido por Nicolás Alberto Martín Fester, argentino, de 29 años de edad, domiciliado en calle Paraguay 135 de Darregueira, quien había viajado hacia Buenos Aires, transportando hacienda acompañado por María Fernanda Rovai, argentina, de 48 años de edad, domiciliada en calle Jujuy 351 de esa localidad, quien se hallaba oculta en la cama cucheta del rodado. En consecuencia se procedió a labrarles una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de con intervención de la juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, cumplimentando los recaudos legales pertinentes y secuestrando la licencia de conducir, la documentación del rodado y al vehículo, para posteriormente ser entregado en carácter de depositario judicial con prohibición de circular.

 

Siendo las 07:30 pasado sábado, en  circunstancias que efectivos de Puan, juntamente con personal que realiza tareas en el control de acceso al partido, ubicado a metros de la intersección de la ruta provincial 67 y el acceso a este medio,  procedieron a interceptar un camión marca Scania T113, color blanco y caja azul, dominio TOT 015, que era conducido por Osmar Darío Juan, argentino, de 56 años de edad, domiciliado en calle Celestino Torres 564 de Daireaux, quien circulaba acompañado por Mirta Andrea Cortez, argentino, de 44 años de edad, con domicilio en calle Rafael Cuengo 60 también de Daireaux, incumpliendo lo normado por el decreto Presidencial nro. 297/20. En consecuencia se procedió a labrarles una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención con intervención de la juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón,  cumplimentando los recaudos legales pertinentes y reteniendo la licencia de conducir, la documentación del rodado y al vehículo, para posteriormente ser entregado en carácter de depositario judicial con prohibición de circular.

El sábado pasado, siendo las 15:45 y en circunstancias en que personal policial de Darregueira recorría la planta urbana de esa localidad, procedieron a interceptar en calle Brown entre Magadan y San Martín de esa localidad, a una persona identificada como Dinora Neuman, argentina, de 29 años de edad, domiciliada en calle  9 de julio 635 de esa comunidad, sin motivo alguno que justificara su presencia en el lugar, violando el Decreto Presidencial 297/20. En consecuencia se procedió a labrarle una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la con intervención de la juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, cumplimentando para con la mismo con los recaudos legales pertinentes.

 

Anteriormente, el viernes 24 de abril, siendo las 17, se procedió de igual manera con el ciudadano Mauricio Oscar Padín, argentino, de 27  años de edad, domiciliado en calle Maestro Rey 198 de esa Darregueira, quien se hallaba caminando en calle Colombia entre Jujuy y Santa Cruz, sin motivo alguno que justificara su presencia en el lugar.

 

De igual manera se procedió con dos personas que caminaban por calle Mitre e/ Rivadavia y Güemes de esa localidad en dirección a una ferretería, violando el Decreto Presidencial 297/202, quienes fueron identificados como Gabriel Horacio Amadío, argentino, de 53 años de edad, domiciliado en Ricardo Vázquez 472 de Puan y su hijo  Emiliano Amadío, de 24 años de edad, domiciliado en calle Chubut 664 de esa localidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0