Se equivocó: El presidente Alberto Fernández incluyó por error a Puan entre los distritos con casos de COVID-19

Desde el Municipio de Puan aclararon que no hay casos probables

o confirmados de coronavirus en el ámbito distrital.

Hace minutos, el primer mandatario de la Nación emitió un mensaje a los argentinos comentando el avance de la pandemia y el exitoso resultado obtenido tras decretar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la República. 

 

En un momento de su alocución, Fernández mostró una serie de pantallas donde claramente se observa al distrito de Puan marcado de azul, señal que para la Presidencia de la Nación se encuentra entre los que tienen personas contagiadas. 

A raíz de esta particularidad, desde el Municipio emitieron un comunicado que compartimos en nuestra página de Facebook y que repetimos a continuación: 

 

En virtud del mapa de situación de casos de coronavirus que expuso hace instantes el presidente Alberto Fernández, el Comité de Crisis ratifica que hasta el momento NO EXISTEN CASOS PROBABLES NI CONFIRMADOS de Covid 19 en el distrito de Puan.

 

Utilizando gráficos que ponen énfasis en el desarrollo de la pandemia en nuestra región, desde la Municipalidad indicaron que los datos proporcionados al país por el presidente Alberto Fernández son erróneos por mencionar al partido entre los afectados. 

 

Diariamente el Comité de Crisis emite un comunicado informando las novedades a la población para llevar tranquilidad a las familias o indicar distintas acciones que se llevan adelante con motivo de evitar el ingreso del virus al distrito. 

 

Hasta el momento se han descartado cuatro casos sospechosos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0