Estafaron a una abuela puanense con el cuento de la ANSES

El parte policial menciona además un accidente registrado en la ruta 67 y actos

de desobediencia al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Siendo las  11:55  del ayer, personal policial de Puan, en circunstancias en que personal de dicha seccional realizaba el operativo de prevención del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto a nivel nacional por la pandemia de  COVID-19, procedió a interceptar en la intersección de las calles Rivadavia entre Necochea y Garibaldi de esta ciudad, una pick up marca Renault Oroch, dominio AD015AG, conducida por Valeria Belen Efemenco, argentina, de 25 años de edad, domiciliada en el Establecimiento "Los Abuelos" sito en zona rural de Azopardo, quien era acompañada por Maximiliano Oscar Repp, argentino, de 30 años de edad;  Victoriano Cabral Vallejos, paraguayo, de 32 años de edad y Rita López Aquino, paraguaya, de 37 años de edad, todos domiciliados en el mismo campo. En consecuencia se les labró una Infracción al Artículo 205 del C.P., con intervención de la juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, procediéndose al secuestro de la documentación del rodado, de la licencia de conducir de Efemenco y del rodado que posteriormente fue entregado en carácter de depósito judicial a su propietaria.

Siendo las 06:25 del pasado viernes y a raíz de un llamado telefónico, personal de la efectivos policiales de Puan, se constituyeron en la ruta provincial 67 en dirección a la ciudad de Pigüé, constatando la presencia de un utilitario marca Fiat Nuevo Fiorino, dominio AB194JW, que se hallaba volcado en el préstamo de la ruta, luego de despistarse de la misma, tomando conocimiento que la  conductora había sido trasladada al hospital local, siendo identificada como Mirta Adriana Porris, argentina, de 42 años, empleada de una empresa de comisiones, quien a consecuencia del siniestro había sufrido lesiones de carácter Leves, conforme al dictamen del facultativo. En consecuencia se procedió a incautar el rodado, labrándose actuaciones bajo la caratula de Lesiones por Accidente, con intervención  de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal de este partido.

Con fecha de ayer, viernes 17 de abril, denunció en la Estación de Policía Comunal Mirta Mabel Lurbe, argentina, de 65 años de edad, que a raíz de un llamado telefónico recepcionado en su vivienda con fecha del miércoles pasado, mediante el cual un sujeto que decía ser empleado del ANSES le comunicaba que había sido beneficiada por una retroactividad de su jubilación y que para cobrarla necesitaba que hiciera unos trámites de las cuentas de su esposo y la propia desde un cajero automático, por lo que se trasladó a un cajero de una entidad bancaria local, siguiendo las directivas de dicho sujeto, realizando presuntamente una autorización para que le abonaran dicha retroactividad, constatando posteriormente que desde ambas cuentas le habían sustraído la suma de 169.000 pesos aproximadamente, luego de haberle generado un préstamo de 105.500 pesos en una de las entidades bancarias. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes bajo la carátula de Estafa, con intervención de la Ayudantía Fiscal de este partido a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso.

 

Se reitera a la población que debido a los constantes delitos a que son sometidos personas de la tercera edad, que la ANSES, recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos, por lo que en caso de recibir un llamado de esta características deberían  comunicarse  de inmediato a los teléfonos de emergencia 101, o acercarse a la estación de policía más cercana a su domicilio.

Escribir comentario

Comentarios: 0