Amenazas a un taller en medio de la pandemia y otra detención por violar la cuarentena, los hechos policiales de las ultimas horas

El parte emitido por los altos mandos de la fuerza de seguridad distrital, dan cuenta

de una posible destrucción de vehículos que tomó estado público y de un nuevo caso

en el que infringieron el aislamiento decretado por el Presidente.  

Siendo las 15:55 de ayer, personal de la estación policial, dando cumplimiento a la orden de allanamiento y ordenada por la Juez de Garantías N° 4 Dra. Marisa Prome, en I.P.P. 6879/20 caratulada “Bauser Raúl Alberto S/ Amenazas”, de  trámite por ante la Ayudantía Fiscal de este partido a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, para con el taller y domicilio causante, sito en calle Teodoro Torres S/N° e/ Pueyrredón y Nueve de Julio de este medio, procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares marcas, dispositivos electrónicos de interés para la causa.

 

Es dable destacar que las actuaciones se iniciaron a consecuencia de la viralización de un audio, donde se hablaba de la posibilidad de incendiar vehículos de transporte cuyos propietarios trabajaran en otro distrito a pesar del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Siendo las 20:15 del pasado lunes, efectivos de la subestación Villa Iris, en el marco de los operativos dispuestos para el control del Aislamiento Preventivo social y Obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional, labró una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, al ciudadano Juan Antonio Ceneri, argentino, de 56 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien se  encontraba a bordo de una pick up Toyota Hilux dominio AB727DR, estacionado en el acceso a la localidad, no pudiendo justificar los motivos por los cuales se hallaba en el lugar, incumpliendo así lo estipulado en el Decreto Presidencial 297/2020. 

 

Cumplimentados los recaudos legales, se procedió al secuestro del rodado y su posterior entrega a su propietario en carácter de depositario judicial con prohibición de circular, reteniéndose la cédula de identificación automotor y licencia de conducir.

Escribir comentario

Comentarios: 0