Desde mañana será obligatorio el uso de barbijos caseros en el distrito de Puan

Deberá utilizarse al momento de salir a la calle o ingresar a un establecimiento comercial.

Se busca incrementar aun más las medidas de seguridad sanitarias. 

El Municipio de Puan, a través del Decreto Ad-ref N°664/20 establece el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca (máscaras faciales, tapabocas social) por parte de todas aquellas personas que se encuentren circulando por la vía pública, o que concurran a los lugares exceptuados del aislamiento, como una medida más de protección, con el objetivo de reducir la transmisión del COVID-19.

 

Se entiende que su uso no implica una protección frente al contagio, sino que se implementará como una ayuda más para limitar la transmisión del virus en aquellas personas que sin saberlo son portadoras, ya que dadas las particularidades del COVID-19 muchos de los infectados son asintomáticos o no manifiestan los síntomas hasta varios días después de haberse contagiado.

 

Además, establece que, para poder funcionar, los establecimientos habilitados, en uso del derecho de admisión que los asiste, deberán impedir el ingreso de personas que no porten el tapabocas social.

 

Cabe destacar que los transportes de pasajeros deberán incorporar a los vehículos una división transparente de plástico, nylon o similar que separe al conductor del pasajero que transporta. 

 

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Decreto será considerado una falta de especial gravedad y, en consecuencia, pasible de  las sanciones previstas por el Código de  Faltas Municipal. 

Descarga
DECRETO AD-REF 664-20 TAPABOCAS (2).pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0