Policiales: Continúan las detenciones por infringir la cuarentena

El parte policial indica además que en Darregueira se halló

el cuerpo sin vida de una mujer dentro de su vivienda. 

Siendo las 12:10 del pasado miércoles, personal de la estación policial de Puan, en circunstancias en que realizaban el operativo de prevención del Aislamiento Social Obligatorio, conforme el DNU 297/20 dictado por el Ejecutivo Nacional y a consecuencia de la pandemia decretada por la OMS debido al COVID-19 (Coronavirus), en la intersección de calle Los Aromos e/ Los Tilos y Los Fresnos de esta localidad, proceden a la aprehensión de Amelia Elvira Ruppel, argentina, de 70 años, domiciliada en Los Aromos 275 y de Bernardo Omar Arroquy, argentino, de 76 años, domiciliado en Conesa Sur 131 de Pigüé, a consecuencia de incumplir el citado decreto presidencial, circulando a bordo de un  Ford Focus, dominio MND 709.

 

En consecuencia se labraron las actuaciones pertinentes por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la juez federal Dra. María Gabriela Marrón, disponiéndose posteriormente su libertad, procediéndose al secuestro del rodado y de la licencia de conducir de la conductora.-

 

Siendo las 11:10 de ayer, en circunstancias que personal policial de Darregueira, realizaba patrullajes de prevención en la planta urbana de esa localidad, en calle Mitre entre Dr. Viñas y Urquiza, interceptan un vehículo marca Chevrolet Astra dominio IPH 508 con dos ocupante en su interior, violando el decreto presidencial 297/2020, procediéndose a la aprehensión de los mismos, quienes fueron identificados como Mario Raúl Monsalvo, de 22 años de edad, domiciliado en calle Belgrano 50 de Gascón y Matías Emmanuel Esteban, de 20 años de edad, domiciliado en calle Alemanes del Volga y 12 de Octubre de San Miguel Arcángel, secuestrando el rodado y labrándose en consecuencia actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención del Juzgado Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca con intervención de la Dra. María Gabriela Marrón, disponiéndose posteriormente su libertad y la constatación de domicilios, formal notificación y obligación a cumplir con cuarentena prevista bajo apercibimiento de ordenar su detención.

Siendo las 12:45 del día de ayer, a raíz de un llamado telefónico, personal de Darregueira toma conocimiento de la existencia de una persona sin vida en el interior de la vivienda sita en calle Italia 536 de esa localidad, por lo que al constituirse en el lugar constata la veracidad del llamado, comprobando la presencia sin vida de la moradora, quien fuera identificada como Norma Beatriz Hippener, argentina, de 64 años, requiriéndose en forma inmediata la presencia de personal de Policía Científica y de la titular de la Ayudantía Fiscal de este partido Dra. Ana Clara Cafasso,  al tiempo que se instruyen actuaciones por Averiguación de Causales de Muerte.

 

 Posteriormente y luego de realizada la autopsia pertinente se determinó que la víctima había perecido debido a causas naturales, (paro cardiorrespiratorio e insuficiencia cardiaca).

Escribir comentario

Comentarios: 0