El Inmobiliario Rural se podrá pagar con descuento hasta el 17 de abril

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo

viernes 17 de abril el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural, que operaba hoy.

 

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la Provincia”.

 

“En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, aseguró.

 

Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%, que se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

 

El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.

 

Para atender la situación del conjunto de los contribuyentes, en las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y ahora Rural, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, brindando alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses.

Escribir comentario

Comentarios: 0