Una empresa de rastreo satelital denunció que la gente hace cuarentena durante el día y sale por las noches

La empresa de rastreo satelital detectó movimientos sospechosos de sus clientes

luego de que se lanzara el decreto de la cuarentena obligatoria.

Hace unas horas, una empresa de rastro satelital y recupero vehicular denunció que los porteños hacen cuarentena durante el día y salen por las noches, tras analizar los movimientos de sus clientes desde que empezó el aislamiento obligatorio.

 

La compañía Lo Jack analizó y comparó el tráfico vehicular del viernes 13 de marzo con el del viernes 20, día en el que arrancó la cuarentena obligatoria. Y, aunque las autoridades aconsejaron quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible la gente sigue saliendo de sus casas.

 

“Se llegó a la conclusión de que, luego del anuncio de cuarentena obligatoria, la circulación de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos se disminuyó durante el día, pero se mantuvo en niveles habituales durante la noche”, dice el comunicado enviado por la empresa de rastreo satelital.

 

También, la empresa Lo Jack aseguró haber conseguido los datos a través de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes.

Ante esto, las autoridades de la empresa prometieron “resguardar la privacidad de todos sus clientes”, ya que este estudio es con fines informativos ante la cuarentena que se debe cumplir de manera obligatoria.

 

Lo que desde Lo Jack no aclararon es cómo identifican que los vehículos en movimiento estaban incumpliendo la cuarentena, ya que existen muchos rubros y profesionales exceptuados del decreto de aislamiento con habilitación para circular.

Según este análisis, “entre las 20 y las 23:59 es cuando el tráfico alcanzó sus puntos máximos”, pero de igual manera “el volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60 por ciento respecto de otras mediciones previas al anuncio del Gobierno”. (tn.com.ar)

Escribir comentario

Comentarios: 0