Los Bomberos Voluntarios de Darregueira armaron una sala de internación ante el avance del coronavirus

En dos jornadas, los servidores públicos acondicionaron un salón

que se será destinado a la atención primaria de los casos sospechosos.

Una loable tarea de prevención sanitaria llevaron a cabo los Bomberos Voluntarios de Darregueira durante las jornadas de ayer y hoy. Se trata del armado de una sala de internación, que cuenta con 15 camas y estará destinada a los pacientes sospechados de poseer coronavirus. 

Desde hoy la comunidad de darregueira se encuentra más preparada para enfrentar a la pandemia.

El lugar elegido fue el salón de la Cámara de Comercio local y la iniciativa estuvo dirigida por el Dr. José María Pasini, quien asesoró sobre el desarrollo del proyecto. Las literas, colchones y ropa blanca fueron provistas por el Instituto Agrotécnico “San José Obrero”. Según se pudo saber, se analiza la posibilidad de incrementar la cantidad de camas en un espacio cercano.


El salón recibirá a los pacientes que presenten síntomas similares a los del coronavirus, siendo solamente restringido para esta patología.

 

Las tareas realizadas fueron las siguientes:

  1. Desalojar el salón 
  2. Colocar los alambres divisorios y tensores. 
  3. Desinfección y limpieza del lugar.
  4. Trasladado de camas y colchones con las frazadas desde el Agrotécnico. 
  5. Armado de los pasillos y tabiques con nylon. 

El plano con la disposición de las camas.

Ante consultas realizadas por este medio a las autoridades sanitarias correspondientes, no contaría con las medidas mínimas de sanidad indispensables exigidas por región Sanitaria 1 para su funcionamiento. 

 

Desde nuestra óptica, si se requería un lugar para una mayor demanda, el CIC "Horacio De Martino" hubiese sido una mejor opción en caso de ser necesario.

Escribir comentario

Comentarios: 0