Invitación: Programa de Educación Ambiental

El área de Ambiente invita  a instituciones educativas, organizaciones barriales, ONGs, adultos mayores, etc. A participar del “Programa de Educación Ambiental” dictado a través de la Coordinación de ambiente municipal.

A continuación se facilitan los medios de contacto con el área:

 

* Cel.: 2923 446986.

 

*  Ambiente Puan: 2923 488001/002 interno 232. Dirección: Ortuzar 51.

 

*  Ambiente Darregueira: 2924 401258 Dirección: Rivadavia 226.

 

 

 

El Programa “Separa es muy fácil” se lleva a cabo en todas las localidades del distrito, en todos los niveles de educación formal, informal, instituciones, sociedades de fomento, organizaciones sociales, etc.

 

Además se informan las campañas activas que pueden incorporarse en planificaciones, trabajos diarios, acontecimientos especiales, etc:

 

·         “Separar es muy fácil” donde se trabaja con la concientización e importancia de la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

 

·         “Tapitas” que junto con cadetes bomberos voluntarios se acercan a la fundación de Bahía Blanca “Ayuda Le”.

 

·         “Plan Bio” Acopio e aceite vegetal usado.

 

·         “Botellas de amor” para el descarte de plástico de un solo uso.

 

·         RAEEs acopio de residuos eléctricos y electrónicos en desuso.

 

·         Ecocanje: Consiste en canjear material reciclable por tierra fértil generada del residuos orgánico de la planta de separación de Villa Iris.

 

·         CAT campañas de concientización para el agro acopio de bidones vacíos fitosanitarios.

 

Con la experiencia del año 2019, el área pretende incentivar con importantes premios a todos los establecimientos educativos que desarrollen proyectos de educación ambiental que sean vinculantes, sustentables y llevados a cabo en beneficio de la comunidad para una gestión participativa del medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0