El Intendente Facundo Castelli inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Puan, participó el pasado viernes del acto de apertura de Sesiones

Ordinarias Públicas del Honorable Concejo Deliberante.

El jefe comunal realizó un balance del año 2019, haciendo una descripción detallada de los trabajos realizados en las distintas áreas de gestión y la proyección para este año, inaugurando de esta forma el Periodo Legislativo.

 

Además, agradeció a los vecinos del distrito por la oportunidad de comenzar un nuevo periodo a cargo del ejecutivo municipal y a todo el equipo que acompaña: funcionarios, administrativos, personal de delegaciones, personal de salud y de educación.

En referencia a lo proyectado para el 2020 en cuanto a Obra Pública destacó 3 grandes objetivos para este nuevo periodo, para los que se trabajará fuertemente y dependerán de las gestiones y las respuestas del gobierno provincial y nacional:

 

1.     Construcción de viviendas en todo el distrito.

 

2.     Cloacas para todo el distrito.

 

3.     Agua Potable.

En cuanto a obras financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) mencionó la terminación de la sala de rayos y consultorios odontológicos en Puan, estacionamiento vehicular en Azopardo, lechada asfáltica en Bordenave, Felipe Solá y 17 de Agosto, pavimentación y bacheo de calles  para Darregueira, remodelación y ampliación del Salón Cultural en Villa Iris y la terminación de baños  vestuarios en el Centro Tradicionalista “Las Nazarenas” de San Germán.

 

En cuanto a obras a gestionar junto al Consejo Escolar Puan incluyó: construcción de dos aulas en la E.P. N° 1, reparación de baños en la escuela de Educación Especial N° 501, terminación de 4 aulas y sanitarios en la E.P. Nº 7 ( 1º ETAPA), reparación de tacho, sanitarios y varios en el Centro de Formación Profesional N° 401 y una nueva construcción para el Jardín de Infantes Nº 907.

 

 

 

En materia de salud, se plantea fortalecer el servicio de atención primaria de la salud desde el nacimiento hasta el adulto mayor.

 

En el acto, estuvieron presentes los Bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, funcionarios y empleados municipales, representantes de instituciones, vecinos y medios de comunicación.

Escribir comentario

Comentarios: 0