Carnavales en Felipe Solá: una edición más con mucha alegría y trabajo de equipo

Pasó la novena edición del corso solense, una vez más con un gran marco de público y dejando en evidencia un importante compromiso de quienes año tras año trabajan para lograr esta gran fiesta.

En tiempo donde el individualismo se impone, en Felipe Solá queda claro que hay un grupo numerosos que muestra lo contrario. Los carnavales ya son un sello distintivo de la comunidad. Los Reyes del Agua otra vez lo hicieron y van nueve ediciones, a tal punto que ya en la misma noche nos decían que empiezan en breve a trabajar para la décima.

 

Anoche quedó claro el trabajo artesanal y con escasos recursos, pero con gran inventiva, que una fiesta tan tradicional se puede festejar en comunidades pequeñas como las nuestras y trascender las fronteras de las mismas, rematando inclusive con un espectáculo humorístico y el cierre con una gran bailanta.

 

 

Un poco de historia

 

Los primeros días del verano 2011, un grupo de niños junto a los profes de la escuelita de verano, llamada Reyes del Agua, querían organizar el cierre de su verano con algo distinto y divertido. Fue así que iniciaron este desafío.

 

La idea era armar carrozas temáticas y desfilar por el pueblo, para luego llegar a la pileta y disfrutar de una Fiesta de Carnaval con amigos y familias. 

 

Todos se vieron movilizados, la idea fue tomando forma, nadie creía que los chicos y las familias iban a poder organizarlo, hasta que el día llegó… todo fue una sorpresa y una verdadera fiesta.

 

Los niños de hace nueve años, que iniciaron esta aventura, hoy son adolescentes, pero un grupo de jóvenes, profes, padres, abuelos y familias se resiste a perder esto tan hermoso para los más pequeños, para el pueblo y el distrito. 

 

Es un verdadero trabajo que se realiza con los recursos que se tienen, pero con el compromiso y la energía intacta de hace nueve años atrás, solo a cambio de sentir la emoción, el amor y los calurosos aplausos de un pueblo que espera en las calles, a los Reyes del Agua con su fiesta de carnaval.

La versión 2020

 

La temática de este año fue Princesas, Héroes y Villanos, donde no faltó ningún personaje, desde la Princesa Frozen con su correspondiente castillo y carruaje de hadas, hasta Ciudad Gótica con el Guasón, Batman, el Batimóvil y la Batichica, sumados los otros grandes superhéroes como Superman, el Zorro, Capitán América y Flash, por citar algunos, además del Hombre Araña con su carroza. Dentro de los villanos no se puede dejar de mencionar, ya que tuvo una importante participación también a Acertijo, para finalizar bailando con “La Máscara” versión salsa.


Por último todos los personajes participantes junto a las palmas del público se despidieron bailando “La Cola” de Los Palmeras. Luego fue tiempo de la tradicional quema del Rey Momo y el paso a los espectáculos anunciados.


Espectáculos

 

“El colinero” Cacuya Gaitan le puso su impronta a la noche, con una buena dosis de humor y sus tradicionales improvisaciones en ritmo de chacarera, dibujándole una sonrisa al numeroso público presente.

El cierre fue a pura bailanta, donde el corsódromo se convirtió en una pista gigante para con el ritmo de Kumbia Santuli, bailar hasta bien entrada la madrugada.

Se fue una nueva edición, con la sensación que tanto trabajo tiene su amplio reconocimiento de un muy buen marco de público, con gente de la comunidad y zona, que respaldan ese esfuerzo puesto de manifiesto en cada carroza tan bien lograda, con mucha imaginación trabajo y pocos recursos económicos.

 

El 2021 llegará con un festejo especial, ni más ni menos la décima edición de los carnavales de Felipe Solá. A PREPARARSE!!!!!

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0