Vanessa Vergara dijo presente en el encuentro de mujeres del Frente Renovador

El pasado sábado 15 de febrero la referente del Frente Renovador, Vanessa Vergara, del distrito de Puan dijo presente en la reunión de mujeres del espacio, que se llevó a cabo en la localidad de Pilar.

Del encuentro participaron e intercambiaron experiencias, legisladoras nacionales y provinciales, concejales, consejeras escolares, referentes y militantes.

Federico Achaval, intendente de Pilar junto a Galmarini y Vergara.

Entre las disertantes estuvo la diputada nacional Malena Galmarini, actualmente en AYSA (Aguas y Saneamientos Argentinos); el diputado Jorge Donofrio; la viceministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos y el anfitrión, el intendente de Pilar, Federico Achaval.

Lucía Portos.

Jorge Donofrio.


Al referirse al encuentro, Vergara expresó "fue una experiencia muy enriquecedora donde se armó una agenda de trabajo para profundizarla durante el año. Entre las disertantes, estuvieron presentes Sandra Mayol, ex intendente del Frente Renovador de San Miguel del Monte, hoy directora titular de Trenes Argentinos, con la cual tuve la oportunidad de dialogar las problemáticas que tiene el distrito de Puan en salud y le solicité la llegada del Tren de la Salud, que hace unos años visitó nuestro distrito y fue de gran ayuda para muchas familias, principalmente aquellas de menores recursos".

Vanessa se reunió con varias representantes de las principales carteras del Gobierno. 

De la jornada también participaron, Marcela Durrieu (médica diplomada en Salud Pública UBA. ex diputada nacional y madre de Malena Galmarini), Mónica Litza (vicepresidenta de Correo Argentino), Micaela Ferraro (Desarrollo Social), Luciana Padulo (Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires), las diputadas Valeria Arata, Micaela Morán y Debora Galán (quien ocupa el lugar de Malena Galmarini) entre otras.

Luciana Padulo.

Mónica Litza.


Los testimonios de dicho evento, no escapan a la realidad de todos los bonaerenses, por lo que no se la puede diferenciar de los temas más urgentes como es la salud pública, falta de insumos y medicamentos, prevención precoz, que no es un tema menor. 

Consultada sobre los temas abordados Vanessa Vergara manifestó "la gran necesidad de impulsar PyMES para generar empleo genuino, educación, seguridad, violencia de género y adicciones marcaron la agenda. Fue un encuentro muy ameno junto a nuestra líder Malena Galmarini y con un gran compromiso de trabajo destacando el rol importante que cumple la mujer hoy en la sociedad y en la política; las mujeres somos motores de cambios muy profundos para nuestra Argentina" concluyo la referente distrital del Frente Renovador.

Foto final de todo el grupo participante. 

Escribir comentario

Comentarios: 0