La ANMAT prohibió un reconocido aceite de girasol, un quitaesmalte, yerba, chocolate y 114 productos médicos

Este martes, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos

y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de una serie productos médicos

por considerar que ponen en riesgo para la salud de los pacientes.

La Administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones de los productos médicos listados en la disposición 234/2020. Son anabolizantes androgénicos esteroideos, fármacos para tratamientos de fertilidad y para el tratamiento del cáncer de mama, entre otros.

 

El organismo dijo que esos productos producen un riesgo para la salud de los potenciales pacientes, porque no poseen registro ante la autoridad sanitaria y se desconocen su composición y las condiciones de elaboración.

 

También prohibió el uso, la comercialización y la distribución de cualquier producto elaborado por las siguientes firmas: Adrian-Mariner Labs, Alpha-Pharma Healthcare, BD Lab., British Dragon Pharmaceuticals, Cooper Pharma Limited, IDN Pharmatech, KN Nutrition, Mager, MD Laboratory, Meditech Human Pharmaceuticals, Roiding, Rostov Pharma, Sarm Source, Sun Naturals, Synco Labs., Ultimate Nutrition Zambon.

 

En tanto, la ANMAT prohibió un aceite de girasol, por resultar una falsificación del producto genuino Marolio. El producto está rotulado como “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas”

 

Una denuncia por “producto falsificado” que dice ser de la marca Marolio, alertó sobre el hecho. Luego, se comprobó que en realidad la marca no tiene la autorización correspondiente “de terceros para impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado” con ese nombre.

 

También, la Administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto “Yerba mate con palo MARCA RÍOS, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten”. El producto carece de registro de establecimiento y de producto, utiliza el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal y el rótulo de los paquetes se encontraba dado de baja.

 

A través de la disposición 378/2020, prohibió la comercialización de los siguientes productos: Mix de especias, 7 Especias, Tridosha, elaborado por Mayadevi y muchos amigos más; aceitunas de Mendoza, sabores de mi tierra, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen y curry, Pitta, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, romero y mostaza, Vata, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, ajo y pimentón ahumado, Kapha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet; y aderezo a base de aceite de oliva extra virgen, tomate deshidratado, orégano, nuez moscada y pimentón ahumado, Triodsha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet. En todos los casos, se carece de autorización de producto y se encuentran falsamente rotulados.

 

Además, la disposición 375/2020 se pronunció en contra de la comercialización del “Baño de repostería fantasía blanco, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021″. Contiene ácidos grasos trans mayor al 5%, lo que lo convierte en ilegal. (De la Bahía)

Escribir comentario

Comentarios: 0