Violencia familiar e intentos de entraderas, algunos de los delitos ocurridos en Darregueira en las últimas horas

Compartimos el parte de prensa enviado por el comisario inspector,

Juan Carlos Jaime, jefe de la Policía Comunal. 

Siendo las 04:30 de ayer y a raíz de un llamado telefónico recepcionado en el teléfono de emergencias de la Estación de Policía Comunal de Darregueira, por parte de la señora Mónica Beatriz Farías, de 43 años de edad, domiciliada en calle Chaco 206 de esa localidad, dando cuenta alarmada que fuera de su domicilio se hallaba su ex pareja. De inmediato personal policial se constituyó en el lugar, procediendo a la aprehensión de Sergio Alfredo Fibiger, de 51 años de edad, empleado, domiciliado en Bartusch 436, sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento dictada por el Juez de Paz Letrado de este partido en la causa 15352/2019, caratulada “Farías Mónica Noemí S/protección contra la violencia familiar. Imp. Fibiger Sergio Alfredo”, por lo que de inmediato se procedió a su  inmediata aprehensión, por hallarse incurso en el delito de desobediencia, quedando alojado en carácter de comunicado, a disposición de la Señora Agente Fiscal Dra. Paula Pojomovsky, titular de la U.F.I. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien ordenara su traslado a sede jubilación en el día de la fecha.

 

Siendo las  02:45 de ayer y luego de recibirse un llamado telefónico al teléfono de emergencia 911/101, de la Estación de Policía Comunal Puan de Darregueira, realizada por el ciudadano Mariano Lanz, de 59 años de edad, quien solicitaba la presencia de personal policial en su domicilio, sito en calle Sarmiento 57 de esa localidad, debido a que escuchaba ruidos en la puerta trasera. Constituido en el lugar los uniformados procedieron a la aprehensión del ciudadano Dilan Manuel Sevillano, de 19 años, soltero, desocupado, domiciliado en calle  Maestro López 346 de esa localidad, quien había ingresado al patio de la vivienda previo escalar el cerco perimetral y mediante la utilización de un caño había violentado la puerta trasera para intentar ingresar a la vivienda; por hallarse in fraganti en del delito de Tentativa de Robo Agravado, quedando alojado en sede policial en carácter de comunicado, a disposición de la fiscal Dra. Claudia Pojomovsky, titular de la U.F.I nro. 15 del Depto. Judicial Bahía Blanca, quien dispusiera posteriormente la libertad del aprehendido por imperio del artículo 161 del C.P.P., en el lugar se procedió a incautar una pala y el caño utilizados para acceder a la vivienda y violentar la puerta trasera.

 

Siendo las 19:10 pasado viernes, denunció en la Estación de Policía Comunal Puan de Darregueira, el ciudadano Guillermo Gabriel Eggert, de  38 años de edad, con domicilio en calle Pueyrredón 657 de esa localidad, que en circunstancias en que se hallaba en el interior de su domicilio descansando, siendo las 05:50 del mismo día, percibe ruidos procedentes desde la planta baja, constatando la presencia de un sujeto al que identificara como Braian Cabral, quien sin violencia había ingresado por la puerta del patio con intenciones de cometer un ilícito,  sujeto que al advertir la presencia del denunciante se dio a la fuga.

 

De averiguaciones realizadas el sujeto que se diera a la fuga es identificado como Braian Daniel Cabral, argentino, de 18 años de edad, con domicilio en calle Almirante Brown 649 de esa localidad, instruyéndose en consecuencia las pertinentes actuaciones judiciales con intervención de la titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, por el delito de Tentativa de Hurto, quedando supeditada la situación de Cabral a la posterior decisión judicial.

 

Siendo las 08,30 del viernes pasado, denunció en la Estación de Policía Comunal Puan de Darregueira, Ángel Oscar Fernández, argentino, de 63 años de edad, comerciante, en su carácter de propietario de la Carnicería denominada “Lo del Tatu”, ubicada en calle Alsina 691 de esa localidad, que entre las 22 del día 16 y las 7 del día citado, autores ignorados previo escalar un corralón de dos metros de altura, ingresaron al interior del patio del comercio, sustrayendo sin violencia un cajón plástico con 12 botellas de vidrio de un litro de cerveza “Schneider”. De averiguaciones realizadas personal policial pudo determinar la responsabilidad penal en el hecho Braian Daniel Cabral, argentino, de 18 años de edad, soltero, desocupado, domiciliado en calle Almirante Brown 694 de esa localidad y de Juan José Montoya, argentino, de 21 años de edad, con domicilio en Mitre 327 de esa localidad, procediéndose a incautar nueve botellas de cervezas intactas. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes bajo  la carátula de Hurto Agravado, con intervención de la titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido Dra. Ana Clara Cafasso; quedando supeditada la situación procesal de ambos sujetos a posterior decisión judicial.

Escribir comentario

Comentarios: 0