Proponen que las obras sociales cubran el 100% de los protectores solares

La iniciativa del senador provincial mendocino Samuel Barcudi argumenta

que esos productos deben ser considerados como medicamentos.

El senador provincial en Mendoza, Samuel Barcudi, presentó un proyecto acorde con las altas temperaturas de esta época y sus consecuencias ante la exposición solar.

 

El legislador peronista plantea que se incluya en los vademécum bloqueadores solares, de tal forma de que puedan tener cobertura total los beneficiarios de obras sociales y prepagas.

 

El autor del proyecto fundamenta que el exceso de sol sin protección puede acarrear efectos muy nocivos. Según detalló en sus argumentos, las consecuencias más reconocibles a largo plazo son la aparición de manchas y arrugas, aumento del número de lunares, cáncer de piel y variadas alteraciones oculares.

 

El de piel es el tipo de cáncer más común en el ser humano, por eso, el uso de protectores solares, filtros y bloqueadores es recomendado por los dermatólogos para reducir ese temible riesgo.

 

En la comunidad médica hay una unánime coincidencia acerca de las maneras más efectivas para contrarrestar el avance de las enfermedades de la piel: utilizar a diario protectores solares, reforzar la dosis cada dos horas y limitar la exposición solar entre las 10 y las 16.

 

A la iniciativa de Barcudi la precede la del diputado nacional Fabio Quetglas (UCR), quien presentó un proyecto para que los protectores sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Esto generó un fuerte revuelo en el ámbito de las prepagas, desde donde sostienen que hay otras prioridades y que se trata de "un disparate", como lo definió Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical Group. (LB24 / MdZol)

Escribir comentario

Comentarios: 0