Un nuevo invitado acompaña a Superpiba

Laura recibe la ayuda de El Vengador Alado en la búsqueda de justicia.

Antes de fin de año, Superpiba se despide del 2019 con una nueva entrega especial. La tira ideada por Javier Russo y Emiliano Urich, recibe en esta oportunidad a "El Vengador Alado",

 

Un poco de historia

 

El Vengador Alado es una historieta de superhéroes creada por Raúl Rosarivo para el semanario El Gorrión de editorial Láinez. Se publica por primera vez en el año 1939 y su aparición es casi simultánea a la aparición de Batman. El parecido físico con Batman es notable pero a diferencia del hombre murciélago no se trataba de un héroe urbano sino que sus aventuras transcurrían en

ambientes exóticos llenos de fantasía. Al igual que Bruno Díaz, vivía junto a su compañero en una mansión pero a diferencia de los superhéroes clásicos no tenían una identidad secreta.

 

El vengador vestía una capucha con capa de color rojo y una V blanca en la frente, portaba un arma que no dudaba en utilizar para ultimar a sus enemigos y un látigo con una V en la punta que dejaba una marca a la manera del Zorro.

 

Raúl Rosarivo abandona la serie en 1940 y toma la posta Alberto Breccia hasta 1946 y luego pasará por las manos de diferentes dibujantes hasta su cancelación en 1957.

Capítulo 3

Si te perdiste los capítulos anteriores, acá podés repasarlos:

Escribir comentario

Comentarios: 0