Un operario de EDES murió mientras realizaba tareas de poda en Puan

El parte policial da cuenta además de la retención de un vehículo que poseía adulterada

las chapas patentes y la documentación, además de presentar un pedido de secuestro.

Siendo las  09:15 del día de ayer y merced a un llamado telefónico recepcionado en la sala de guardia de la Comisaría de Puan, solicitando la urgente presencia de una ambulancia en Av. Alsina entre Av. Colón y Pueyrredón de este medio, debido a que una persona había sufrido una descarga eléctrica, personal sanitario y policial se constituyeron en el lugar, corroborando la veracidad de la información, constatando la presencia de una persona quien fuera identificada como Leandro Celaya, argentino, de 43 años de edad, domiciliado en Juan B. Justo 3728 de Ingeniero White, empleado de la empresa “Servicios Coronel”, dedicada a servicios generales de mantenimiento y tercerizada por la empresa EDES, quien presentaba signos inequívocos de electrocución, siendo asistido de inmediato por personal médico y trasladado al hospital local, donde se produce su deceso.

Posteriormente se determinó que el operario se  hallaba junto a dos operarios más, realizando tareas de poda próxima a la línea de alta tensión existente en el lugar, recibiendo una descarga eléctrica. En el lugar se procedió a incautar una podadora de altura marca Sthil y un camión lveco Daely dominio ORS-255, color blanco en que se movilizaban los operarios. En consecuencia se instruyen las actuaciones judiciales pertinentes bajo la carátula de “Averiguación de Causales de Muerte”, con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido.

Siendo las 09 del pasado sábado, personal de la Estación de Policía Comunal Puan Primera, en circunstancias en que realizaba un operativo de control vehículo en la intersección de calle Humberto Primo y Av. Alsina, procedió a interceptar un vehículo marca Volkswagen Gol, dominio BYR-678, que era conducido por Andrés Antonio Pioni, argentino, de 25 años de edad, domiciliado en calle Roca S/N° de Darregueira, estableciéndose que el automotor presentaba un pedido de secuestro activo por el delito de "Hurto de Automotor", solicitado por la U.F.I.J. 10 Dpto. Judicial San Martín, desde el mes de agosto de este año, determinándose posteriormente que el rodado poseía colocada la patente de otro rodado y que corroborado el chasis y el motor también poseía pedido de secuestro por el delito Robo Automotor, solicitado con fecha 12/12/2015 por la Comisaría 45 de Policía Federal, por lo que se procedió a la aprehensión del conductor, por hallarse a prima facie in fraganti en los delitos de Encubrimiento, Infracción al Art. 289 del C.P., quedando alojado en dicha dependencia policial en carácter de comunicado a disposición de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido, procediéndose a incautar el rodado y sus chapas patentes. 

Más tarde se identificó que la Cédula de Identificación del Automotor (tarjeta verde) era apócrifa, por lo que de inmediato se labraron actuaciones por Infracción a los Art. 292 y 296 del C.P., con intervención del juez Federal N° 1 en turno del Departamento Judicial Bahía Blanca, no ordenándose medida restrictiva de la libertad para con Pioni, quien posteriormente recuperara su libertad.

Escribir comentario

Comentarios: 0