Un nene salvó a un delfín que había encallado en Las Grutas

Le avisó a su papá y junto a otras personas que visitaban el balneario 

Piedras Coloradas salvaron al animal que estaba varado en la costa.

“Papá vení, ayudame. Hay un delfín en la playa”, le avisó Facundo, de 8 años, a su papá que descansaba en la playa del balneario Piedras Coloradas, a 5 kilómetros de Las Grutas. Se trataba de un delfín Franciscana, especie que proviene del golfo San Matías, que se encontraba encallado en medio de la arena, con la marea en baja.

 

“Lo empujamos como pudimos como 20 metros, pero era muy pesado, calculo que de unos 80 kilos”, relató Luis Beitía, el papá de Facundo, el nene de ocho años apodado “Pipi” que vive en Neuquén capital y llegó a la villa turística para pasar sus vacaciones.

Luis Beitía, el papá del niño, relató que intentaron moverlo entre ambos pero como no podían fue el propio Facundo el que fue a buscar a una pareja que había en la playa para que los ayude. Entre todos lograron devolverlo al mar y salvaron la vida del delfín.

 

 

Beitía, quien nació en Neuquén pero se radicó en Las Grutas hace poco tiempo, contó a lmneuquén que se metieron hasta el cuello, hasta que vieron al animal nadar por si solo. “Es una experiencia que mi nene no se olvida más. Estaba muy emocionado”, remarcó.

 

Facundo había llegado el domingo por la madrugada para visitar a su papá, ambos fueron temprano a disfrutar del día de playa. (Minuto Uno)

Escribir comentario

Comentarios: 0