Eventos astronómicos para agendar

Te invitamos a mirar para arriba y conectarte con el universo.

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra,  pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el  cronograma de eventos astronómicos que se estarán desarrollando en el mes de diciembre e invitarte a “mirar para arriba” y descubrir los maravillosos espectáculos que el universo nos regala.

 

13-14 de diciembre. Llega la reina de las lluvias de estrellas, las Gemínidas. Muchos consideran que es la mejor lluvia de meteoros, pues produce hasta 120 meteoros multicolores por hora en su apogeo. La vemos gracias a los restos del asteroide conocido como 3200 Faetón, que se descubrió en 1982.

22 de diciembre: Solsticio de diciembre. El Polo Sur de la Tierra se inclinara hacia el Sol, que habrá alcanzado su posición más austral en el cielo y estará directamente sobre el Trópico de Capricornio a 23.44 grados de latitud sur. Este es el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur.

 

21 y 22 de diciembre: Lluvia de Úrsidas. Es una lluvia de meteoros menor que produce alrededor de 5-10 meteoros por hora. Proviene de los restos de polvo dejados por el cometa Tuttle, que se descubrió por primera vez en 1790.

Escribir comentario

Comentarios: 0