La colmena tuvo una buena cosecha en Felipe Solá

Pasó la cuarta edición de la fiesta que se realiza en la comunidad solense, con un buen marco de público, gran nivel en lo artístico y una activa participación de stands de ventas y comerciales.

Habitualmente la fiesta se realiza en el último domingo de noviembre, tras ser declarada de Interés Municipal, pero el cambio obedeció a que en esa fecha estaba prevista la segunda vuelta para las elecciones presidenciales. Desde la organización (en este caso comprometidas las tres comisiones cooperadoras de las instituciones educativas más los Bomberos Voluntarios) no quisieron correr riesgo alguno y planificaron todo para el domingo 8 de diciembre. Ese cambio indudablemente les salió muy bien, porque el clima fue el propicio para un evento al aire libre.

 

Desde la mañana hubo actividad a partir de la apertura del predio, al mediodía se intensificó la llegada del público que eligió aprovechar la buena oferta gastronómica para ir a pasar el día con almuerzo incluido.

Los stands comerciales y de artesanos, una constante que crece cada año. 

La actividad artística comenzó pasadas las 14:30 con la presentación de "Urban Dance" de la ciudad de Puan bajo la dirección de Lucrecia Monleón, quienes brindaron un muy buen show, combinando efecto y música urbana con las plasticidad de esos movimientos logrados a partir de un alto apego al ensayo acompañada de una importante dosis de pasión.

Urban Dance dio inicio a la serie de espectáculos. 

La agrupación “Orígenes” de Abramo (La Pampa) bajo la conducción de Nerina Tobio, deslumbró a los presentes bailando en dos actos, un cuadro estilizado y bombos fantasía. Este grupo cuenta con 45 alumnos divididos en tres grupos: danza, malambo y bombo.

Desde La Pampa, "Orígenes" cautivó a todos los presentes. 

La peña local “Ayecan Lihue”, con un año y medio de vigencia formando parte de los talleres del Centro Municipal de Arte que dependen de la Dirección de Cultura,  también tuvo su activa participación, ellos presentaron sus dos grupos divididos en tres actos. En primera instancia los más pequeños bailaron un gato y chacarera, seguidamente los más pequeños mezclado con los adultos mostraron su arte a través de un Tuaj y para finalizar los mayores bailaron al ritmo de Zamba Carpera y Remedio Altamisqueño.

Los locales demostraron toda su capacidad en el gran evento solense. 

Sobre el escenario llegó el turno del grupo "Desde el Alma" de Villa Iris, ya reconocidos en diferentes escenarios tiene bien ganado el protagonismo que le están dando los organizadores de festivales de la región, siendo muy aplaudido cada presentación.

Cada vez más elegidos en la zona, el conjunto villaerense también participó de la Fiesta. 

Cuando se aproximaba la hora 17, se realizó un concurso de armado de alzas donde los más pequeños y adolescentes formaron parte de esta idea, guiados por tres apicultores reconocidos de la zona que supervisan el mismo.

La nueva propuesta causó sensación entre los chicos. 

Acto protocolar

 

Fue sencillo, al escenario subieron cuatro dirigentes que representaban cada una de las instituciones organizadoras de la Fiesta, contando además con la presencia del secretario de Producción de la Municipalidad de Puan, Ing. Agr. Facundo Guerrero y el presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Lisandro Koller.

 

Al momento de los discursos, Lucrecia Piottante, en representación de la organización agradeció el acompañamiento de todos. 

Por último el Ing, Agr. Facundo Guerrero se dirigió a los presentes.

El cierre

 

La sombra iba ganando espacio frente al escenario, permitiendo que la mayoría de los presentes que se había guarecido del sol, se fueran arrimando con sus reposeras y equipos de mate y los artistas hicieron los suyo.

 

El primero fue el Grupo Universitario, esta agrupación con más de 35 años de vigencia y protagonista musical de muchas generaciones de la región nos regalaron un show de más 80 minutos con covers de nuestro rock nacional como así también internacional y como postre éxitos de la cumbia desde los 90 hasta la actualidad, con muchos que de estar pasivos pasaron a estar híper activos, bailándose todo, mezclados adultos, jóvenes y adolescentes.

Grupo Universitario: Un clásico de la música bahiense que reúne a distintas generaciones. 

El cierre también fue abarcativo, claro que por una cuestión etaria, todos, principalmente los chicos, conocen a “Tachame la Doble” el grupo bailantero bahiense, que a partir de diferentes presentaciones en la región, contagiando con su energía y ritmo a todos los presentes, cerraron una edición muy positiva.

 

 

Pasó la cuarta edición de la Fiesta de la Colmena en Felipe Solá, seguramente hoy predomina el cansancio lógico en cada uno de los que colaboró para que la misma llegara a feliz término, pero también con la certeza que todo el sacrificio puesto de manifiesto en el armado y preparación del evento, tuvo su fruto.

El punto final estuvo a cargo de "Tachame la Doble" de Bahía Blanca. 

Galería de Imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0