Azopardo: La Patrona tuvo su festival

Más allá de la incertidumbre previa al inicio por el factor climático, producto que apareció una tormenta que no figuraba en ningún pronóstico, el evento se realizó al aire libre y fue todo un éxito.

En víspera de la Fiesta Patronal, Azopardo disfrutó del Festival de La Patrona. La Virgen de Luján, madre de todos los gauchos, en verdad ha mostrado a través de los siglos que realmente ama como una madre al pueblo gaucho, nombre que hoy podríamos utilizar como sinónimo del pueblo argentino.

La ceremonia dio comienzo en horas de la tarde. 

Para homenajearla, en el día de ayer se trasladó la imagen de la Virgen desde la Parroquia de Puan hasta el denominado “Bajo de Castaño”, donde un grupo de jinetes y un carruaje la acompañaron hasta la capilla de la comunidad de Azopardo.

 

El padre Pascual Di Saverio ofreció la misa en su honor, donde además se pudo disfrutar del Pesebre realizado por el Hogar de Ancianos “El Centenario”, una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dio paso a la celebración artística programada.

El presbítero puanense ofició la Santa Misa. 

Los espectáculos

 

A partir de las 20:45 se dio inicio a los espectáculos, realizando la apertura Carlos Flores de Darregueira, acompañado por Julio Gallardo con su verdulera, realizando un variado repertorio con diferentes temas del cancionero popular.

Carlos Flores junto a Julio Gallardo. 

Seguidamente fue el turno de la danza, la peña “El Fortín” de 17 de Agosto dijo presente con seis parejas de la comunidad más el refuerzo de un par de Felipe Solá, todos bajo la dirección de Nelson Lafitte.

Peña "El Fortín". 

Los hermanos Juan y Marcos Montané dijeron presente con tres temas musicales, el cierre con dos bombos interpretando la chacarera “ChaKay Manta”, de la autoría E. Cabeza, llevándose ambos el reconocimiento del público presente con un cerrado aplauso.

Juan y Marcos Montané.

La peña “Los Abuelos” llegó desde Darregueira para mostrar un grupo renovado que originalmente tuvo sus comienzos en el año 1986, en el Centro de Jubilados de la comunidad.

Peña "Los Abuelos".

“Desde El Alma”, el ya reconocido grupo folklórico de de Villa Iris, regaló un show que hizo que de manera generalizada el público los ovacionara al término de cada tema musical, al igual que lo que acontece en cada presentación, dejando una muy buena imagen, por la calidad interpretativa y por el repertorio elegido, la gran mayoría de los temas forman parte de su primer CD grabado hace poco tiempo.

"Desde el Alma". 

Rodrigo Schmitz presentó a tres de sus alumnos del taller de Canto del Centro Municipal de Arte, donde cada uno de ellos interpretó dos temas musicales, 

Rodrigo Schmitz acompañado por los alumnos del taller de Canto municipal. 

El cierre del evento corrió por cuenta de Juan Carlos Mendoza que junto a su teclado y acordeón hizo bailar a todos los presentes, cerrando una muy linda noche, que contó con la activa participación de las cooperadoras escolares de la Escuela Nº 8 y el Jardín de Infantes Nº 908 en la atención del servicio de cantina, contando con una variada oferta gastronómica.

Juan Carlos Mendoza. 

Escribir comentario

Comentarios: 0