Primer encuentro regional de rugby infantil en homenaje a Mariano Subirá

El evento se realizó el sábado en Puan y estuvo organizado por el Club Atlético Independiente,

en homenaje a Mariano Subirá, quien fuera jugador, entrenador y colaborador de la institución.

El intendente Facundo Castelli, junto a miembros del CAI, familiares de Mariano y funcionarios municipales, participó de la apertura del encuentro que convocó a más de 400 jugadores de entre seis y 16 años de una amplia zona.

 

El jefe comunal remarcó que Puan se convirtió en la capital del deporte de la región, por su polideportivo y canchas de rugby y hockey, junto a todas las actividades que se desarrollan cada fin de semana en materia deportiva.  

 

Además, destacó el desarrollo del rugby desde el CAI y – en referencia al homenaje – manifestó: “Para mí ha sido una familia muy allegada, desde lo político, a través de su padre en el Concejo Deliberante, y Mariano quien fue compañero de trabajo en la municipalidad donde compartimos momentos muy lindos. Y que él haya encontrado en Independiente su lugar en el mundo para desarrollar el rugby que lo apasionaba, la verdad que hoy es una alegría que se desarrolle este deporte.

Estas pérdidas a veces nos hacen pensar a dónde está la justicia, la equidad, y qué es lo que pasa cuando perdemos a alguien así de manera inesperada. Seguramente, a partir de eso, se generan actividades como estas que lo recuerdan. Deseo que este encuentro sea el primero de muchos, y obviamente, los estaremos acompañando para que así sea”.

 

“Este es un homenaje que le hace todo el pueblo de Puan, y seguramente, desde el lugar que esté, se sentirá orgulloso de ver esto” finalizó.

 

Además, el Intendente recibió un cuadro alusivo al encuentro que fue declarado de interés municipal a través de la Ordenanza N° 7143/19.

 

Cabe destacar que durante la jornada las jugadoras de 1° división de Hockey del CAI obtuvieron el 1° puesto del torneo anual de la FHSO.

Escribir comentario

Comentarios: 0