Quería donar sus pulmones, pero estaban negros tras fumar 30 años

Sucedió en China, donde un hombre de 52 años expresó su voluntad de donar sus órganos,

pero se encontraron con que sus pulmones estaba totalmente negros.

En el Hospital Popular de Wuxi, quisieron cumplir la voluntad del hombre, y comenzaron la ablación para trasplantar los órganos que estuvieran en condiciones en otras personas que estuvieran en lista de espera.

 

Pero el panorama que encontraron fue desalentador: el paciente había fumado durante 30 años, y sus pulmones eran la prueba evidente del daño que provoca el tabaco.

 

Chen Jingyu, cirujano jefe del equipo de trasplantes, se disponía el viernes pasado a extraer los pulmones del donante, y registró en video el momento.

Luego de notar el estado en el que estaba los órganos, decidió difundir el video, porque lo consideraba “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

 

La grabación muestra los pulmones totalmente ennegrecidos y el médico explicó que no eran adecuados para el trasplante, porque mostraban todos los signos de calcificación, enfermedad pulmonar ampollosa y enfisema pulmonar.

 

El médico aprovechó para dar un mensaje a los adictos al cigarrillo: “Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para el trasplante”, escribió el Dr. Jingyu. (De la Bahía)

Escribir comentario

Comentarios: 0