Fiesta Darregueira 2019: No podía tener mejor final

Luego de un sábado exitoso y conociendo la grilla, no se esperaba otra cosa

que una gran convocatoria, la cual superó todas las expectativas,

acompañada de un clima ideal y el excepcional nivel artístico.

Hay una frase que por estos tiempo se utiliza mucho para definir lo que paso entre lo que proponía el escenario y lo que percibía el público, y fue todo en sintonía, por lo tanto “hubo química”, diríamos desde el inicio.

 

Lo decíamos ayer, el clima lo hace casi todo, siempre en cuanto a la convocatoria del público, ahora lo artístico tiene que tener su nivel y la octava “Fiesta Darregueira 2019”, tuvo por encima de lo esperado por la gran mayoría, ya que varios de los espectáculos anunciados llegaban a nuestra zona por primera vez y algunos eran desconocidos.

Los artesanos se destacaron por su creatividad y calidad. 

Desde la mañana y muy temprano, se inició el torneo de tejo regional tal como estaba pautado, con la participación de varios binomios locales y de una amplia zona, confirmando una disciplina que no solo viene en crecimiento, también afianzada dentro de la fiesta.

Un clásico de todas las fiestas: torneo de tejo.

La actividad en el escenario “José Sebastián Martín”, se inició pasada las 17:30, con la participación de diferentes peñas folklóricas y de tango, en primer término "Aluhé Prum" de Guatraché, que en quichua significa El Alma de la Danza, mostró tres coreografías distintas por sus diferentes categorías, todos bajo la dirección de la profesora Anahí Real.

"Aluhé Prum" dejó habilitado  el escenario para la presentación de los espectáculos. 

Seguidamente fue el turno del taller de Tango dependiente del Centro Municipal de Arte de la Municipalidad de Puan, bajo la dirección de Enrique Aguirre y Felisa Torres, contando con parejas de Darregueira, Bordenave, Villa Iris y General San Martín (La Pampa).

El tango tuvo su lugar de la mano del Centro Municipal de Arte. 

El cierre en cuanto a peñas de danzas fue de los locales: “Los Abuelos”, quienes con cinco bailes le pusieron el broche final a un espacio reservado para poder mostrar las diferentes expresiones artísticas de la ciudad y la región.

"Los Abuelos" también dijeron presente en el festejo darreguense. 

Acto protocolar

 

Como es habitual, en cada edición y alrededor de las 19, se realiza el acto protocolar contando con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Comisión, este año sumado a la coronación de la nueva reina de la ciudad.

 

Sergio Ebinal, presidente de la Comisión de Fomento de Barrio Del Humo, agradeció la presencia de todo el público y resaltó el acompañamiento de las autoridades municipales como así también de los comerciantes y empresarios de Darregueira, ya que a partir de su aporte económico posibilitan que la fiesta pueda mantener la entrada libre y gratuita, invitando en la parte final a que más gente del lugar acompañe de diferente manera,  para continuar engrandeciendo el festejo.

Sergio Ebinal. 

Por su parte, el delegado local, Prof. Juan Carlos Carcedo, en representación del Intendente Municipal, agradeció la posibilidad que brinda la Comisión de poder ser parte de la fiesta, con el acompañamiento de diferentes áreas municipales y renovando el compromiso de seguir trabajando a la par para que cada año, no solo crezca la fiesta, sino también la afluencia de público sea mayor aún, a partir de poderla mantener en el tiempo, y la trayectoria de estos ocho años de trabajo terminen de posicionar definitivamente como una de las grandes fiestas de una importante zona.

Juan Carlos Carcedo.

La Comisión de Barrio del Humo distinguió al dirigente que, por su dedicación y empeño se haya destacado en su labor, este año la agasajada fue la Dra Marta Susana Busso, quien en manos de José Sebastián Martín recibió un presente.

 

Cambio de mando

 

La ciudad tiene su nueva reina, Fiona Silena Kissner, al momento de su coronación recibió los atributos de quien hasta el día de ayer los lució orgullosamente, Maira Cano.

La nueva soberana de la Fiesta es Fiona Kissner. 

Espectáculos

 

El mago Diego Gastón Seba, oriundo de Capital Federal, con su show de acuarela, fue durante 40 minutos el centro de atracción no solo de los más chicos, también se engancharon los mayores, disfrutando de un momento diferente y reconociendo al final con un aplauso generalizado.

La magia con el ilusionista Diego Seba.

The Flavio´s, le puso energía y mucho rock and roll al atardecer, esta banda local que tiene un año de formación, hace un show como si tuviera una amplia trayectoria, a partir de mucha calidad interpretativa, en la actualidad se encuentran en el proceso de grabar su primer disco.

Fernando Pereyra, el pampeano, literalmente puso de pie a todos los presentes. Se estima una presencia superior a las tres mil personas, con una presentación que no tuvo baches, que fue hilvanando un tema con otro, todos de la movida tropical, con un mix de cumbia y cuarteto, demostrando con su calidad interpretativa, porque tuvo su paso primero en Soñando por Cantar y más tarde en Pasión de Sábado, programa que se emite todos los sábados por América TV.

Alberto Castel y Aníbal Holmer, componen el reconocido binomio humorístico “Duo Deno” quienes con sus exóticos instrumentos por ellos mismo fabricados, sumado a la extraordinaria dosis de humor, desataron carcajadas generalizadas en todo el público, obligando a que su despedida se viera una tanto demorada, ante la insistencia de otra, otra.

Faltaba la frutilla del postre y la colocó Román Ramonda, con un show de altísimo vuelo, tanto por su calidad interpretativa como la puesta en escena, acompañado por cuatro músicos de conservatorio, con una estética finamente preparada, para que redondee una actuación que por mucho tiempo será recordada y nos animamos a decir, nuevamente pedida.


Pasó la octava edición y a nuestro modesto entender, sin ir en desmedro de las anteriores, la de mayor en convocatoria, pero por sobre todo la calidad artística, con dos jornadas, una mejor que otra, lo que además muestra el crecimiento de la misma, a partir del compromiso de un puñado de gente con ganas de trabajar para que Darregueira y zona tenga una fiesta cada año más importante.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0