Boxeo en Pigüé: puanenses solidarios y victoriosos

En un evento realizado en el Club Unión a total beneficio de Pía Foissac, Lautaro

“El Gato” Richard y Enrico Ceschan, ambos representantes de la Escuela de Box Jorge

“Locomotora” Castro, ganaron sus Combates en la cuarta pelea y la de fondo respectivamente.

La pigüense Pía Foissac debe viajar a China para someterse a una intervención quirúrgica (implementación de células madres) que le permitiría recuperar su visión al menos en un 20 a un 60 % y para eso se necesita recaudar US$ 60.000.

 

La vida de Pía es un desafío constante desde el mismo momento en que salió de las entrañas de su madre, Anabel Foissac, con 24 semanas de gestación, 980 gramos y 45 centímetros, el 13 de junio de 2002, en el hospital Italiano de Bahía Blanca.

Sabe de qué se trata eso de iniciar un camino lleno de espinas. Recién le dieron el alta el 13 de agosto, con dos kilos justos y, tras tratamientos infructuosos, en febrero de 2003 su familia tuvo la confirmación de que se trataba de un caso de ceguera de Grado 5, como consecuencia de la Retinopatía del Prematuro (ROP).

Sebastián "El Gauchito" Heiland junto a Fernando Bond y Walter "El Pájaro" Cabral.

Diecisiete años más tarde toda la ciudad y zona colabora de diferentes maneras para alcanzar esa importante suma de dinero, el caso se ha conocido a nivel nacional, a partir de la participación de   Pía en el programa “Quién quiere ser Millonario” que se emite diariamente en Telefe.

Richard junto a Fernando Bond, su entrenador.

Walter El Pájaro Cabral reconocido púgil pigüense, organizó esta velada a total beneficio, donde pasaron por boletería 256 personas y los puanenses Lautaro Richard (Darregueira) y Enrico Ceschan (Puan, pero radicado en La Pampa) fueron protagonistas estelares. Uno en la cuarta pelea y el último en la de fondo.

 

En ambos casos las victorias fueron por decisión unánime, El Gato Richard, Campeón AMBAPA, ante Lautaro El Rompehuesos Berdesegar de Bolívar, mientras que Enrico Ceschan en la despedida como amateur, venció a Federico Colo de Coronel Suárez.

Bond, Heiland y Walter "El Pájaro" Cabral posando con Pía.

Si bien la programación se armó en pocos días, mostró el buen nivel de nuestros representantes, fieles exponentes de un duro y sacrificado deporte.

Escribir comentario

Comentarios: 0