Sucesos delictivos acontecidos en el distrito

Compartimos el parte de prensa emitido por el comisario

Juan Carlos Jaime, titular de la Policía Comunal. 

Siendo las 10:10 horas del pasado martes, denunció en la estación policial de Darregueira, el ciudadano Hugo Raúl Getz, argentino, de 51 años de edad, en su carácter de propietario de la panadería “Odessa”, ubicada en calle Congreso y Mitre de ese medio, que siendo las 23:50 del día anterior, fue alertado por el sistema de alarma instalado en el comercio, de la violación del perímetro y que uno o varios sujeto/s había ingresado al comercio, a través de un ventiluz, ubicado a unos cinco metros de alto, sustrayendo de la caja la suma de 2.400 pesos que se hallaban en el interior de un sobre. Es así que de las averiguaciones realizadas se determinó la responsabilidad penal de Juan José Montoya, argentino, de 21 años de edad, soltero, domiciliado en calle Mitre 327 depto. 4 de esa localidad. 

 

A consecuencia, se instruyeron las actuaciones caratuladas Hurto Agravado por Escalamiento,  con intervención de la titular de la Ayudantía Fiscal de este partido Dra. Ana Clara Cafasso, a quien se le solicitara la respectiva orden de allanamiento, que fuera otorgada con fecha 14 de noviembre por el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Guillermo Mercuri, para con el domicilio de dicho sujeto, lugar donde se procedió a incautar un buzo que vestía al momento de los hechos y al ser ordenada por S.S. la detención de Montoya, se procedió a efectivizar la misma en la localidad de Pigüé, lugar donde se había marchado luego de cometer el ilícito, ordenando posteriormente las autoridades judiciales actuantes el alojamiento del detenido en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez hasta su posterior remisión a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial.    

Siendo la una de la madrugada del miércoles pasado, personal de la estación policial de Puan, en circunstancias que realizaba patrullajes preventivos en el radio céntrico de esta localidad, observan la presencia de tres motovehículos que realizaban picadas por diversas arterias de la localidad, por lo que de inmediato se abocan a la identificación de los mismos, dándose a la fuga los rodados iniciándose una persecución por aproximadamente unos 10 kilómetros, en zona rural, que culmina con la intercepción de un cuatriciclo marca Suzuky 757 LT Z 400, modelo 2007, que era conducido por Mauro Maximiliano Baier, argentino, de 40 años de edad, comerciante, domiciliado en Lamadrid 330 de esta localidad, quien fuera aprehendido por hallarse in fraganti en el delito de Desobediencia, quedando alojado en dicha estación de Policía Comunal a disposición de la U.F.I. y J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, quien con posterioridad ordenara la libertad del aprehendido, procediéndose a incautar el rodado con intervención del juez de Faltas Municipal, Dr. Matías Giraudo. 

Siendo las 20:45 del 1 de noviembre, personal de la estación policial de Puan, en circunstancias en que realizaba patrullajes preventivo, procedió a interceptar en calle Ricardo Balbín e/ Los tilos y Los Fresnos a tres sujetos que llevaban de tiro un ciclomotor marca Zanella 50 cc, sin dominio colocado, chasis N° TC03204 y motor N° 50M110291; siendo identificados los mismos como Luis Ángel Salazar, argentino, de 33 años de edad, soltero, instruido, albañil, domiciliado en calle Los Fresnos 57;  Braian Federico Orellana, argentino, de 25 años de edad, soltero, instruido, jornalero, domiciliado en calle Baldomero Díaz, casa 21 y  Agustín Eduardo Mercado, argentino, de 19 años, soltero, instruido, empleado municipal, domiciliado en calle Ortúzar 476 todos oriundos de este medio. Al determinarse que sobre el motor del rodado pesaba un pedido de secuestro activo,  solicitado con fecha 31/01/2005, en la I.P.P. caratulada Hurto Automotor por la U.F.I y J. nro. 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca, se procedió a la aprehensión de los mismos por hallarse in fraganti en el delito de Encubrimiento, quedando alojados en dicha sede judicial hasta que posteriormente recuperaran su libertad desde la sede de la Ayudantía Fiscal local, procediéndose al secuestro del ciclomotor que quedara en carácter de Depósito Judicial a disposición de la U.F.I y J. actuante y del juez de Faltas de este partido Dr. Matías Giraudo, por Infracción a la Ley 24.449 y 13.927.

Escribir comentario

Comentarios: 0