Bordenave celebró sus 113 años de vida

El pasado sábado, Bordenave celebró sus 113 años y el  75º aniversario del Centro Criollo

“10 de Noviembre”.  Además, se conmemoró el 185º aniversario del natalicio

de José Hernández, motivo por el cual se celebró el día de la tradición.

Contó con la presencia del Intendente de Puan, Facundo Castelli, el Senador Provincial Cr. Horacio López, funcionarios del gabinete municipal, ediles, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

Antes de dar comienzo al acto, autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Bordenave y Monumento al Gaucho.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la delegada local, Elina Vercellino y el intendente municipal, Facundo Castelli, quien agradeció y destacó el acompañamiento de los vecinos e instituciones.

En el marco del aniversario, el municipio hizo entrega de la distinción “Institución Destacada” al Centro Criollo local, por su 75º aniversario, a través de la Ordenanza Municipal Nº 4727/09. También, el jefe comunal reconoció como Interés Cultural Municipal a la Pulpería local del Sr. Jorge Germán Schumacher, un  espacio que reconstruye la historia del pueblo a través de fotografías, objetos, folletos, muebles, constituyéndose como un espacio educativo y de reencuentro.

Para finalizar, los presentes compartieron la canción “Bordenave, mi pueblo querido” de Norberto González, declarada “Canción Representativa” por el Honorable Concejo Deliberante bajo la Resolución Nº 16/13 y al son de Aurora se realizó el arriado del Pabellón Nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0