ANMAT prohibió la venta de todos los productos de una marca libre de gluten

Desde la ANMAT se ordenó retirar del mercado todos los productos de la marca Ruca Umel,

la cual fabrica alimentos libres de gluten y no cumple con los requisitos de elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que queda prohibida la venta de todos los productos libres de gluten correspondientes a la marca Ruca Umel. En el comunicado se ordenó retirar del mercado todos los productos para evitar problemas de salud en personas celiacas.

 

De acuerdo a lo informado en el comunicado, la ANMAT ordenó que se retiren los productos elaborados antes del 9 de octubre del presente año, debido a que se comprobó que la empresa infringió múltiples incumplimientos del Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten.

Se recomendó no comprar los productos elaborados antes del 9 de octubre.

El organismo estatal detectó la infracción a partir de una fiscalización realizada por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de Río Negro. Por tal motivo, al identificar que no se cumplían con los requisitos para producir alimentos libres de glúten, se tomó la rotunda decisión.

La orden fue retirar todos los productos de la marca Ruca Umel.

A partir del caso, desde ANMAT se informó a las diferentes unidades sanitarias del país para que concreten el retiro de los productos afectados y se exigió a los expendedores y vendedores frenar la comercialización a modo preventivo. Al tiempo que se recomendó a la población celíaca que se abstenga de consumir los productos de la marca Ruca Umel.

 

La ANMAT emitió el comunicado en su sitio oficial y se aclaró que la baja de los productos será transitoria del Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten hasta que se regularice la situación. Mientras tanto, se indicó que se continuarán haciendo evaluaciones de los productos vinculados a la marca. (La 100)

Escribir comentario

Comentarios: 0