Castelli, Vidal y Macri arrasaron en la encuesta de Semanario Cuarto Poder

Con números que superan el 60 por ciento de aceptación en cada caso, los actuales

mandatarios se impusieron con holgura en el sondeo que culminó en la jornada de hoy. 

A horas de cerrar el período que habilita la Junta Electoral para la difusión de encuestas, en Medios del Sudoeste compartimos los guarismos que arrojaron las distintas consignas publicadas en Semanario Cuarto Poder. En esta ocasión hubo un par de sorpresas y tal vez la mayor de ellas sea la contundencia de los propios números.

 

El cuestionario dio comienzo solicitando que el elector indicara su edad. El rango etario predominante fue el que se ubica entre los 45 y 54 años (33,3%) seguido por los que tienen entre 35 y 44 años (20,8%), para culminar el podio con una igualdad de las franjas 25 – 35 años y 54 – 65 años (16,7%).

En cuanto a las localidades del distrito donde reside el votante del sondeo, Darregueira se impuso con el 30,4%, relegando al segundo puesto a Felipe Solá y Puan, ambas empatando con el 21,7% de los electores. 

La consulta para conocer quién era debería acceder a la intendencia de Puan, indicó que nuevamente Facundo Castelli sería el elegido para tal puesto. El actual jefe comunal, perteneciente a Juntos por el Cambio, recogió el 62,5% de las intenciones dejando con solo el 29,2% al darreguense Darío Rueda (Frente de Todos).

La siguiente opción requería mencionar que funcionario debe asumir la conducción de la provincia. Con un contundente 75%, la gobernadora María Eugenia Vidal superó ampliamente a Axel Kicillof, Frente de Todos, quien alcanzó el 16,7% de los sufragantes.

Por último, para los lectores de Semanario Cuarto Poder, la conducción de la Nación debería continuar en manos de Juntos por el Cambio. El presidente Mauricio Macri recogió el 70,8% de las simpatías, dejando muy atrás al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández con el 16,7%.

Agradecemos a los más de 200 seguidores que eligieron responder una nueva propuesta de nuestro medio. Seguramente antes de fin de año, volveremos a requerir su colaboración para saber cuál su posición ante los temas que se presenten. ¡Hasta entonces!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0