La madre de una comunidad

¡Y llegaron los 100 Chola!. La vida no le regaló hijos biológicos,

pero sí muchos de corazón: los habitantes de Felipe Solá.

Pilar Isach (Chola), cada cumpleaños de Felipe Solá (20 de enero) recibe el reconocimiento a la persona de mayor edad y esto felizmente se sigue repitiendo desde hace ya muchos años.

 

Ayer, el festejo fue más numeroso, ya que recibió las tres cifras rodeadas de sus familiares, su hermana María, sus cuatro sobrinos entre otros, el resto de los abuelos y personal del lugar, con quien comparte cada día en el hogar “Basilio Balladares”.

Mujer de gran fortaleza, temperamento y ocurrente, con acento español (Salamanca) que el paso del tiempo no borró y forma parte de un sello distintivo también en ella. Alguna vez trabajando en el jardín de su casa (frente al domicilio donde nosotros residimos) con la radio local encendida y a buen volumen, escuchó una publicidad grabada con mi voz (Mario Goy) al tiempo que me veía pasar por la vereda, fue ahí que remato el momento como solo ella lo podía hacer, “a mi o me gustan las cosas grabadas, deben ser en vivo y en directo”, no quedando otra que largar la carcajada y quedarme un minuto charlando con ella.  

Pilar con 100, su hermana María con 96 años de edad, con quien comparte sus días en el hogar, tuvieron dos hermanos más ya fallecidos, Dolores y José, ambos superaron también  largamente los 90 años de edad, y en todos los casos no solamente con fortaleza, también con una gran lucidez.

El hogar fue testigo de un gran día, habrá que repasar cuántos festejos de 100 años se realizaron en el mismo, quizá estemos hablando de otro dato exclusivo de Pilar Isach. 

 

¡¡Felices 100 años Chola!! 

Escribir comentario

Comentarios: 0