Te invitamos a mirar para arriba y conectarte con el universo

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra,  pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el  cronograma de eventos astronómicos que

se estarán desarrollando en el mes de noviembre e invitarte a “ mirar para

arriba” y descubrir los maravillosos espectáculos que el universo nos regala.

5-6 de noviembre: Lluvia de Táuridas. Es una lluvia menor con meteoros de larga duración que produce entre 5 y 10 meteoros por hora. Consiste en dos corrientes separadas: la primera proviene de los restos dejados por el asteroide 2004 TG10 y la segunda por escombros dejados por el cometa 2P Encke. La mejor visualización será justo después de la medianoche desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad.

 

11 de noviembre: Raro tránsito de mercurio a través del sol. El planeta Mercurio se moverá directamente entre la Tierra y el Sol. Los espectadores con telescopios y filtros solares aprobados podrán observar el disco oscuro del planeta Mercurio moviéndose a través de la cara del sol. Este es un evento extremadamente raro que ocurre solo una vez cada pocos años. El próximo tránsito no tendrá lugar hasta 2039, así que no hay que perdérselo. Este tránsito será visible en toda América del Sur.

 

17-18 de noviembre: Leónidas. Las Leónidas pueden llegar a tener hasta 15 meteoros por hora en su punto máximo. Es una lluvia de estrellas única ya que tiene un pico ciclónico cada 33 años, donde se pueden ver cientos de meteoros por hora. El último ocurrió en 2001. El responsable de esta lluvia de meteoros es el cometa Tempel-Tuttle, que se descubrió en 1865. La mejor visualización será desde un lugar oscuro después de medianoche.

 

24 de noviembre: Conjunción de  Venus y Júpiter. Los dos planetas brillantes serán visibles después del atardecer.

 

28 de noviembre : El planeta Mercurio alcanza la mayor elongación occidental. Aprovecha para verlo justo antes del amanecer.

Escribir comentario

Comentarios: 0