Las Cooperativas bonaerenses ya pueden gestionar todos sus trámites online

La operatividad, que forma parte de un proceso iniciado por el Gobierno provincial hace más

de tres años, permite ahorrar más de 38 millones de pesos y tiempo a los cooperativistas.

Como parte del proceso de simplificación productiva que llevan adelante los gobiernos de Nación y Provincia, la totalidad de los trámites vinculados al sector del cooperativismo pueden resolverse de manera online y a distancia, con el objetivo de agilizar los procedimientos y bajar costos para los usuarios.

 

La modalidad permite ahorrar a los cooperativistas más de 38 millones de pesos, en conceptos de logística y otros costos. Asimismo, los interesados pueden acceder a los trámites relacionados al sector productivo bonaerense que ya están habilitados ingresando en https://portal.gba.gob.ar/  

 

Entre las gestiones que pueden resolverse para quienes inician su actividad en el sector, se encuentran la constitución de cooperativas, la inscripción Provincial de Cooperativas, el curso de capacitación obligatorio; en tanto que para aquellas cooperativas que ya están constituidas se hallan la inscripción de apertura de sucursales, la inscripción del Reglamento Interno, la autorización para funcionar de Cooperativa de Cooperativas, la autorización para funcionar de entidades de Segundo y Tercer Grado, el cambio de Sede Social, la autorización de sistema computarizado de libros sociales, el cambio de Integración del Consejo de Administración, la inscripción de reforma de Estatuto Social, y otros. 

 

Al respecto, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, remarcó que “se trata de un plan de simplificación y agilización de procedimientos que tiene un impacto directo para los productores, que ya no necesitan acceder a un trámite de forma presencial y perder tiempo y dinero. No es una cuestión menor, esto se traduce en rentabilidad y utilidad productiva”.

 

La operación es simple: el interesado ingresa en el portal, inicia sesión tal como lo requiere el sistema y luego procede a generar el trámite solicitado. Algunos son gratuitos y aquellos que son pagos se pueden abonar online. 

Escribir comentario

Comentarios: 0