El intendente Castelli junto a vecinos celebraron el 113° Aniversario de Darregueira

El pasado sábado, el Intendente de Puan, encabezó el acto conmemorativo en la Escuela

Primara Nº 7 con la presencia de vecinos, representantes de instituciones,

ediles y funcionarios del gabinete municipal

El jefe comunal junto al Delegado, Juan Carlos Carcedo, realizaron el izamiento del pabellón nacional y depositaron una ofrenda floral en el busto del Dr. José Darregueira. También, entregaron una bandera de ceremonia a la Capilla Cristiana Aliento para el Alma.

En el momento de las palabras, el intendente Castelli, realizó un repaso del acontecer local entre obras, proyectos en marcha, políticas implementadas y planes a futuro. El jefe comunal manifestó al respecto, “Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos e Instituciones para que Darregueira siga creciendo, continuamos trabajando para mejorar el sistema de salud y para que los vecinos cuenten con más y mejores servicios. Además, apostamos al desarrollo productivo de la localidad  y acompañamos a vecinos emprendedores”.

 

 

También en el acto, se realizó el reconocimiento como "Ciudadana Ilustre" a Belén Hernández, por su compromiso y ejemplo como Embajadora de la Política de Género con acento en la igualdad de oportunidades y de trato en el Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios; al "Grupo de teatro de madres" se le otorgó la distinción de  “Agrupación distinguida con fin solidario”, por su trayectoria, por su incansable labor promoviendo las actividades artísticas en pos de colaborar con las instituciones locales; y a familiares de la Sra. Elvira Holzmann, se les entregó una copia de la Resolución Nº 50/19, junto al correspondiente certificado, que designa, con su nombre, el espacio público “Camino de la Salud” que circunda la Ruta Provincial Nº 76 en la localidad de Darregueira, por su alta vocación de servicio, porque fue una trabajadora incansable, dispuesta, profesional; se desempeñó codo a codo con los médicos.

Posteriormente, el Intendente junto al Delegado, entregaron subsidios para distintas instituciones de la localidad: Colegio San José Obrero: subsidio para mantenimiento de Residencia Estudiantil; Centro de Equinoterapia “Mimos y pasitos”: subsidio para solventar gastos inherentes a la realización de clases; Comisión de Fomento de Barrio del Humo: subsidio para solventar gastos de organización de la Fiesta de Darregueira 2019; Escuela de Patín Club Darregueira: subsidio para solventar los diversos gastos de competición de las alumnas; Asociación Cooperadora Escuela Secundaria Nº 2: subsidio para la compra de equipamiento de la Biblioteca Escolar; Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 37: subsidio para solventar gastos de realización del acto de colación; Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 904: subsidio para gastos de mantenimiento general de las instalaciones; Instituto San Antonio: subsidio para gastos de viaje de estudio de los alumnos del nivel secundario; Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio: subsidio para gastos de mantenimiento del establecimiento.

 

Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades junto a los asistentes, se trasladaron al Parque de la Paz para proceder con la inauguración del Ángel de la Guarda, obra realizada por el artista local Raúl Espínola, y encomendado por la Comunidad Religiosa del Colegio San Antonio para la localidad de Darregueira. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0