En Hereford, Juan Manuel Garciarena puede decir que sí se puede

Esta vez tuvo un bonus: fue en la 32º Exposición Nacional de la raza.

El toro Reservado Gran Campeón fue para Sosa-Sagarzazu, en Viedma.

Otra ratificación de una genética de alta gama presentó la cabaña Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela (Puan), al llevarse el título del mejor toro de pedigree Polled Hereford, en la jura de clasificación de la 135º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que la SRBB desarrolla en Bordeu.

Juan Manuel Garciarena, de Santa Paula.

El Gran Campeón corresponde al lote 174 y es Dominante 668 Batacazo X913, nacido el 16 de octubre de 2016 y de 1.120 kilos de peso. “Es un toro que me gustó siempre. Es un bicampeón y tiene sangre de otro animal que seguí desde hace muchos años. Este es el resultado”, sostuvo Garciarena, con la mesura que lo caracteriza.

Este es el cuarto título consecutivo de Santa Paula, aunque en esta ocasión hay un añadido: se trata del campeonato en el marco de la 32º Exposición Nacional de la raza que, anualmente, se realiza en forma itinerante.

 

Reservado Gran Campeón fue un animal presentado por Juan Manuel Sosa, de la cabaña La Cantera, en Viedma, y Juan Carlos Sagarzazu, de JC, en Juan A. Pradere.

El RG Angus de Sosa-Sagarzazu.

Se trata del lote 176, para Poker X12 Alejo T/E, nacido el 5 de agosto de 2016 y de 1.100 kilos de peso.

En hembras, la Gran Campeona fue presentada por la cabaña Atigüe, de Gualdesi Hnos. SRL, en Punta Alta, con el lote 149, mientras que la RGC fue de la cabaña La Tigra, de Estancia y Cabaña La Centella, en Tornquist, con el lote 150.

Norman Catto fue el jurado.

El jurado de clasificación fue, para dar otro toque de distinción, Norman Catto. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0