Villa Iris: La novena muestra comenzó con el pie derecho

Con una jornada templada, muy buen marco de expositores, un animado remate

de reproductores y charlas técnicas, se inicio la 9° Exposición Agro, Ganadera e Industrial

de Villa Iris y Zona Expone 2019, que organiza la Asociación de Productores

en su predio ubicado en el ingreso a la comunidad villaerense.

Si bien el productor agropecuario de nuestra región está muy pendiente de las precipitaciones, a tal punto que hay mucha preocupación por la probable pérdida de un alto porcentaje de la zafra de granos finos, como tiene el cuero curtido y muchas de estas sobre sus espaldas, no fue impedimento para que en buen número se acercaran al predio “Alberto Gili” para participar activamente de la primera de las dos jornadas, donde el plato fuerte estaba dado en el remate de reproductores de cabañas de la zona, con la firma consignataria Madelan S.A.  dejando al término del mismo los mejores comentarios, ya que se pudo vender prácticamente todo lo que estaba a la venta con buenos valores, más allá de todo lo comentado anteriormente acerca de la incertidumbre climática y porque no también política.

La primera jornada de la Expo estuvo al nivel de lo esperado. 

Bienvenida del presidente de la Asociación

 

Carlos Passoni, presidente de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona, luego de la presentación de la firma consignataria, dio la bienvenida a todos los presentes.

Charlas técnicas

 

Nuevamente se puso a disposición de los productores agropecuarios charlas técnicas en el marco de una nueva muestra, ya que en la edición pasada no se registraron disertaciones algunas.

 

En primera instancias Federico Labarthe, del INTA Bordenave, extensión Tornquist, habló sobre ganadería del sudoeste bonaerense, repensando la cadena forrajera, auspiciado por el IPCVA.

Seguidamente fue el turno de Mariano González sobre el sistema solar de extracción y bombeo de agua.

 

Lamentablemente una charla muy esperada como era la de perspectiva climática con Carlos Zotelo, no se pudo llevar a cabo debido a que el climatólogo nunca llegó al predio, sin conocer la organización los motivos de la ausencia.

Las disertaciones estuvieron orientadas a las necesidades del productor local.

La segunda jornada

 

Desde las siete se realizará la apertura del predio, posteriormente a media mañana dará inicio el ciclo-turismo, que llegará hasta el paraje de General Rondeau, sobre el mediodía se desarrollará el almuerzo en los patios de comida.

Luego de la sobremesa vendrá el acto protocolar, una vez finalizado el mismo la realización de los espectáculos con la presencia de "Los Jarillales", Thomas Vázquez y Martín Rojas con el tributo a Leo Mattioli.

Escribir comentario

Comentarios: 0