Bordenave: taller sobre Derechos Humanos

La disertación se llevó a cabo en las instalaciones de la E.E.S. N° 1.

Ayer, docentes y alumnos del ciclo superior de la E.E.S. N° 1 de Bordenave participaron de un taller dictado en las instalaciones de la escuela por la directora de Programas Formativos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de La Plata, Lucila Miranda, en alusión a los “70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

 

Los talleres cuentan con cuatro líneas temáticas: introducción a los derechos humanos, igualdad y no discriminación, género y violencia institucional.

El objetivo de estas clases magistrales es que los estudiantes reflexionen en torno a la visualización de problemáticas de interés, desde una perspectiva de los Derechos Humanos y el uso de herramientas de prevención y protección en la escuela y fuera de ella, y adquieran las herramientas para poder visibilizar distintas situaciones violatorias de los derechos humanos y las posibilidades de acción frente a ellas, para hacer valer los derechos propios y de sus pares, incorporando la perspectiva de derechos humanos en sus relaciones interpersonales a lo largo de toda su escolarización.

Escribir comentario

Comentarios: 0