Una edición para el recuerdo

Seguramente en la previa se pueden haber realizado diferentes conjeturas de parte de la dirigencia, dado que el contexto político-climático no era el mejor; sin embargo la 76ª Exposición

organizada por la Asociación Rural de Saavedra fue un éxito desde todo punto de vista.

Las lluvias tan esperadas que no llegan (en los discursos del acto inaugural ya comenzaron los pedidos de emergencia agropecuaria), los resultados de las PASO a nivel nacional y provincial, era un combo perfecto para que triunfen los vaticinios de los pesimistas, aunque finalmente los optimistas fueron los que prevalecieron, es que también si uno repasa la historia el productor agropecuario de nuestra zona tiene el cuero curtido, ya no lo asusta una más, claro que ya viene con las reservas un tanto agotadas, porque pasan los años y en el balance hay más de esta que de las que dibujan una sonrisa, en definitiva como dice el dicho, la felicidad completa no existe.

Una extraordinaria concurrencia acompañó la muestra rural.

La concurrencia de público superó también las expectativas, tanto de productores como de público en general. El predio lució colmado el domingo por la tarde, las gradas cubiertas por compradores y en el resto del lugar la gente de Saavedra y zona, recorrieron los diferentes stands, como así también una interesante muestra de autos antiguos, donde se maravillaron con los Torino, Peugeot 403, Opel K 180, Renault 4, Pick up Chevrolet de la década del 40, la Chevi 4 puertas y la Coupe Serie 2.

La buena genética de los reproductores fue unos de los pilares de la exposición. 

Ni hablar del valor que hicieron los reservados que salieron a la venta (el gráfico más adelante, habla por sí solo), y si esto era poco la muestra registró una elevada participación de Caballos Criollos categoría C, superando en inscripción largamente la de años anteriores.

Los equinos también tuvieron su espacio.

Los discursos

 

Luego de la entonación del Himno Nacional, la bendición religiosa del presbítero Sergio Jara y el minuto de silencio en honor a los socios y dirigentes fallecidos (este año se sintió la partida de un dirigente y amigo, José “Tito” Cabral) llegaron las palabras. 

Entrega de premios

 

Al término del acto se realizó la entrega de premios y el desfile de los grandes campeones, según el veredicto del jurado, estos fueron los ganadores de la muestra.

Con tribunas completa y excelentes valores se desarrolló la tradicional subasta.

Ventas: rematazo

 

“Rematazo” fue la frase que se escuchaba en diferentes lugares del predio siendo una síntesis de los que se había vivido en el ring de ventas con la firma consignataria Oregui y Cía y el martillo de Ricardo Arzoz, registrándose valores que superaron las expectativas previas. El detalle fue el siguiente:

Un cierre a toda música

 

Pasadas las 17, en el escenario montado frente al ingreso del predio, se completó la fiesta con la presencia de dos números musicales. En primera instancia "La Truncada", que con un muy buen repertorio movilizó al gran número de público presente mientras se compartían intensas rueda de mates. Los artistas terminaron haciendo bailar a parte del público con una selección de chacareras y para rematarla con un par de temas bailanteros.

El cierre estuvo a cargo de dos grupos musicales que terminaron por animar la jornada.

El cierre estuvo a cargo de "La Chancha Cumbia", de la ciudad de Bahía Blanca, marcando el final de un fin de semana que climáticamente se asoció para todo sea un verdadero éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0