El frigorífico de Bernasconi fue autorizado a exportar carne a China

La Aduana de ese país aprobó a otros dos para que puedan exportar

al mercado asiático productos cárnicos.

Se trata de las plantas de faena Pampa Natural (radicada en el pueblo de Speluzzi, controlada por el supermercado La Anónima), Frigorífico Pico (General Pico, de la familia Lowestein) y Frigorífico Bernasconi (Bernasconi, alquilada al Estado provincial por la firma HV).

 

En total son ocho las plantas habilitadas en todo el país. Así lo informó el Ministerio de Agroindustria, que precisó que las nuevas autorizaciones se suman a las siete plantas de carne aviar aprobadas la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.

 

 

"Estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países", afirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

 

Los nuevos establecimientos habilitados son el Frigorifico HV S.A, Amancay SAICAFI, Frigorífico General Pico SA, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef SA.

 

Dos de los tres establecimientos autorizados de La Pampa son beneficiarios de Cuota Hilton. Por un lado está la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia que es de supermercados La Anónima y tiene su planta de faena Pampa Natural, en la localidad de Speluzzi. Por otro, el Frigorífico General Pico que tiene su planta en la ciudad norteña.

 

 

A su vez, la empresa HV S.A. con sede en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, está atravesando un complejo panorama financiero que a julio de este año incluía una deuda de veinte millones de pesos y doscientos cheques rechazados. Ahora, esta nueva habilitación le dará mayor solvencia para poder saldar la deuda con esos proveedores. (Diario Textual)

Escribir comentario

Comentarios: 0