Te invitamos a mirar para arriba y conectarte con el universo

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra,  pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el  cronograma de eventos astronómicos que se estarán desarrollando en el mes de octubre e invitarte a “mirar para arriba” y descubrir

los maravillosos espectáculos que el universo nos regala

·         8 de octubre: Lluvia de Dracónidas. Las Dracónidas son una lluvia de meteoros menores que produce apenas unos 10 meteoros por hora. Es producida por los trozos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner, que se descubrió por primera vez en 1900. Es una lluvia inusual, pues la mejor visualización es por la tarde.

 

 

·         21 y 22 de octubre: Oriónidas. La lluvia de estrellas Oriónidas suele tener un promedio de hasta 20 meteoros por hora en su apogeo. Es producido por los granos de polvo dejados por el cometa Halley. Este año alcanza su punto máximo la noche del 21 de octubre y la mañana del 22 de octubre. La mejor visualización será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiaran de la constelación de Orión pero, al igual que con las demás, pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

 

·        27 de octubre: Urano en oposición. El planeta azul-verde será más brillante que en cualquier otra época del año y estará visible toda la noche.

Escribir comentario

Comentarios: 0