Mañana comienza el 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios en Mar del Plata

Se realizará el jueves y viernes de esta semana en el Hotel Uthgra Sasso. 

Pese al contexto de crisis, la convocatoria superó las expectativas de los organizadores: hay cientos de profesionales inscriptos provenientes de Colegios de Martilleros bonaerenses y del interior del país. El escenario que impone un año de definición política y económica con impacto en los próximos cuatro años; los nuevos paradigmas de mercado que imponen las nuevas plataformas de comercio digitales; construcción sustentable; subastas electrónicas judiciales y coaching y organización empresaria serán algunos de los temas abordados por un prestigioso panel de disertantes entre los que se destacan los diputados Daniel Arroyo y Graciela Camaño; el analista político Gustavo Marangoni, el youtuber financiero Ramiro Marra y el empresario Néstor Ruiz.

 

 ¿Cómo será el futuro próximo en materia política, económica y social? ¿Cómo podría un eventual nuevo escenario afectar al mercado inmobiliario? ¿Y si no hay cambios y continúa el actual rumbo? Los dilemas que se abren en lo que queda de un año que definirá a los próximos cuatro por venir parece haber sido un imán más que irresistible para participar del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios que se realizará este jueves 19 y viernes 20 de septiembre en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata.

 

Ya confirmaron su asistencia cientos de corredores inmobiliarios asociados a los colegios profesionales bonaerenses y del interior del país, a los que se sumaron empresarios de otros sectores vinculados a la actividad inmobiliaria como la construcción, los servicios y estudiantes de diferentes carreras que empiezan a asomarse a su futura profesión.

 

La diputada nacional Graciela Camaño y su par Daniel Arroyo; el economista Claudio Zuchovicki; el también economista y youtuber financiero Ramiro Marra, el analista político Gustavo Marangoni y la Coach Ejecutiva y Organizacional Teresa Sacco son algunos de los disertantes programados en el encuentro de dos días. La elección de oradores y el espíritu de este encuentro ya tradicional tiene como objetivo el aportar capacitación, actualización, nuevas herramientas e información sobre marcos legales, entre otros tópicos de interés para los profesionales matriculados.

 

Por este motivo el uso de nuevas plataformas digitales de búsqueda y venta inmobiliaria como MartillerosBA y el Darwinismo inmobiliario, o la gestión electrónica de trámites digitales (bajo el título “Subastas electrónicas”, a cargo de la Dra. Laura Calá, titular del Registro de Subastas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia bonaerense ), además de “Nuevo sistema de construcción de edificios sustentables”, a cargo del empresario Néstor Ruiz, titular  del Grupo Dinal, son temas técnicos destacados junto con el que abordará el perjuicio que generan a toda la cadena de la actividad –desde el vendedor, al comprador y a los corredores inmobiliarios- las franquicias, tratado por un panel de carácter ampliamente abarcativo en lo territorial, integrado por referentes del CoFeCI, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios.

 

Las acreditaciones comenzarán este jueves a las 8 hs. y, después de las presentaciones y una primera disertación, el acto oficial de apertura del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios está previsto para las 11hs. de la mañana con palabras de bienvenida del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, el presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsando, y contará con la participación de autoridades de la ciudad anfitriona y del gobierno de la Provincia.

 

Programa

 

Día 1 - Jueves 19 de septiembre

  • 9 - 9:30: Acreditaciones.
  • 10 - 11: Construyendo la Negociación, Teresa Sacco, Coach ejecutiva y organizacional.
  • 11 - 11:30: Palabras de bienvenida.
  • 11:30 - 12:00: Coffe break.
  • 12:00 - 12:30: Panorama político y económico de la Argentina, Graciela Camaño, diputada nacional.
  • 13:00 - 15:00: Almuerzo libre.
  • 15:00 - 15:45: Subastas electrónicas. Mesa de entrada virtual. Presentaciones Judiciales Electrónicas. Laura Alejandra Calá, titular del Registro de Subastas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
  • 15:45 - 16:00: Coffe break.
  • 16:00 - 17:00: Relación del mercado de capitales con el mercado inmobiliario. Fondos Comunes de Inversión Cerrados. Ramiro Marra, economista y youtuber financiero.
  • 17:00 - 18:00: Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias. Presidentes de los Colegios de Inmobiliarios del país que conforman el Consejo Federal de Colegios Inmobiliario (COFECI).

Día 2 - Viernes 20 de septiembre

  • 10:00 - 11:00: Escenarios: Argentina 2019-2023. Gustavo Marangoni, polítólogo y director de MyR Asociados.
  • 11:00 - 11:30: Nuevo sistema de construcción de edificios sustentables con financiación a 10 años. Néstor Ruiz, director de Grupo Dinal.
  • 11:30 - 12:00: Coffe break.
  • 12:00 - 12:45: Cambio de paradigma: Darwinismo Inmobiliario y Servicios profesionales del Futuro y Plataforma Digital Martilleros BA. Domingo Mazza, Facundo Villagra y Luis Colao.
  • 13:00 - 15:00: Almuerzo libre.
  • 15:00 - 15:30: Crisis social en Argentina: desafíos y propuesta. Daniel Arroyo, diputado nacional y experto en políticas sociales.
  • 15:30 - 16:00: Coffe break.
  • 17:00 - 17:30: Análisis del contexto actual del mercado. Inversiones inmobiliarias: ¿es un buen momento? Claudio Zuchovicki, economista y Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
  • 18:00 - 18:30: Conclusiones y cierre del Congreso.

Escribir comentario

Comentarios: 0